5 consejos para elegir el antiparasitario que más se adapta a tu perro






Aunque es importante el cuidado de nuestra mascota durante todo el año, con la llegada del buen tiempo este cuidado se hace aún más importante. Es el momento perfecto para llevar a cabo un tratamiento de desparasitación y, de esta forma, evitar posibles problemas que afecten a la salud de nuestro amigo. No hay que olvidar, que con la subida de las temperaturas, la aparición de pulgas y garrapatas se acentúa, pequeñas molestias que pueden derivar en grandes problemas.

Aunque se trata de algo que todo dueño debería hacer a lo largo del año, son muchos los que no llevan a cabo esta práctica ya sea por dejadez o desconocimiento de las opciones que existen para llevar a cabo esta desparasitación. Si este es tu caso, hoy os compartimos algunos consejos que los expertos de Boehringer Ingelheim Animal Health han preparado.

5 consejos para elegir el antiparasitario

Veamos a continuación algunos consejos que pueden ser de utilidad para elegir el antiparasitario para tu perro.

Que se adapte a tu ritmo de vida

Nuestro ritmo de vida no nos pone fácil ofrecerles todos los cuidados que nuestras mascotas se merecen, por lo que, a lo hora de elegir un antiparasitario, lo mejor es escoger uno que se adapte a nuestro ritmo de vida y que nos haga la vida más fácil.

Buscar aquellos que sean fáciles de administrar suele ser lo más útil. De hecho, los collares o las pipetas se posicionan desde hace años como las soluciones más escogidas por los cuidadores de mascotas, precisamente por eso. Pero ojo, ahora también existe la posibilidad de encontrar en tu tienda de mascotas habitual comprimidos masticables que, por ejemplo, se han diseñado en un formato “chuche” con un delicioso sabor a carne que permite una administración sin engaños. De hecho, parece un premio y se puede administrar sin comida, por lo que protegerle puede ser tan fácil como hacerlo con otras soluciones externas. Así, podemos dedicarnos a lo verdaderamente importante: quererlos sin límites.

Que sea rápido y te dé garantías de eficacia

La efectividad es muy importante a la hora de elegir un antiparasitario, pero la rapidez con la que es capaz de proteger a nuestra mascota es otro punto imprescindible a tener en cuenta. Por ello, busca siempre información de las opciones que estás valorando o déjate asesorar por tu veterinario o tienda de confianza. “Actualmente hay productos con muy buenos resultados y muy rápidos. Contar con un aliado que, por ejemplo, ha demostrado eficacia eliminando pulgas durante las primeras 8 horas tras su administración es una buena solución, no solo para que el animal no sufra las consecuencias de las picaduras de estos parásitos sino porque, al ser tan rápido, evita la formación de huevos y, por ende, una posible infestación en el hogar”, afirma Marta León, veterinaria y responsable técnica del área de antiparasitarios de Boehringer Ingelheim Animal Health España. 

Que tenga un buen perfil de seguridad (tanto para humanos como para otras mascotas)

A pesar de que todos los productos que salen al mercado pasan una serie de pruebas que evalúan su seguridad, es cierto que, en algunos casos, por su modo de aplicación o actuación llevan asociadas unas recomendaciones a seguir tanto en el momento de la aplicación como horas después de la misma.

Si tenemos niños en casa u otras mascotas, es recomendable optar por soluciones que no dejen residuos en el pelaje y que no haya riesgo de ingesta. Los comprimidos masticables son una opción muy fiable porque no limita el contacto con el animal. Como el antiparasitario actúa desde dentro, el pelaje del perro no se ensucia ni hay dispositivos externos, como collares, que se puedan morder o meter en la boca.

Que sea todoterreno

Las pipetas y los collares suelen ser el antiparasitario externo más extendido entre los cuidadores de perro por su practicidad. Solo hay que ponérselo a nuestro mejor amigo, ¡y listo! No obstante, hay que tener en cuenta que la aplicación de los productos tópicos a veces puede ser farragosa; por ejemplo, la mayor parte de las pipetas hay que ponerlas en varios puntos a lo largo de la línea dorsal del perro (según su peso), etc. Además, debemos ser conscientes de que como estos productos tópicos se quedan en la piel y el pelo, en contacto con el agua pueden ver reducida su efectividad. Si tu perro necesita baños frecuentes o le gusta estar en contacto con el agua a todas horas, deberías optar por soluciones sistémicas, es decir, que funcionan de dentro hacia fuera.

Los comprimidos masticables ofrecen una protección efectiva incluso en contacto con el agua porque no son tópicos, son principios activos que permanecen presentes en el torrente sanguíneo durante, al menos, 30 días.

Que sea fácil de encontrar

Optar por soluciones que se adquieren en cualquier tienda de mascotas o incluso en los principales canales de venta online, es una ventaja. “Con la llegada de FRONTPRO® a las tiendas de mascotas ofrecemos, por primera vez al cuidador, una solución en formato comprimido masticable que cuenta con una rapidez, eficacia y perfil de seguridad que hasta ahora no estaba disponible en este canal”, añade Marta Piqué, Gerente de la Unidad de Negocio de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim Animal Health España.

Cabe recordar que, con el cambio climático y las altas temperaturas, los expertos llevan años alertando del aumento de pulgas y garrapatas en nuestro país y de las hospitalizaciones que sus picaduras pueden provocar. “Mantener una desparasitación periódica durante todo el año -no solo en los meses más calurosos- debería ser una costumbre de todos los cuidadores de mascotas, que nos ayuda no solo a protegerlas a ellas sino también al resto de miembros de la familia”, concluye Marta León.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg