¿Cuánto tiempo viven los peces de pecera?







Sin lugar a dudas, los peces son animales muchísimo más fáciles de cuidar que un gato o un perro. Ahora bien, esto no significa que no requieran de una serie de cuidados específicos: ventilación, luz solar, pH del agua, alimentos con un alto valor nutricional. A la hora de responder a la pregunta de cuánto tiempo viven los peces de pecera, es fundamental tener todos estos factores en cuenta.

A diferencia de un acuario, la pecera es un espacio más pequeño, así que es muy probable que los peces se estresen con el paso del tiempo. Por lo tanto, es importante saber cómo reducir los niveles de estrés y, sobre todo, tener conocimiento de qué tipo de peces pueden convivir juntos.

El tiempo que viven los peces de pecera

La regla general es la de adquirir en tiendas especializada en mascotas de unos pocos meses. A continuación hemos seleccionado cuáles son las especies más populares en los hogares en España. Cada una de ellas necesita unas condiciones concretas, pero la buena higiene es fundamental para todas con el principal objetivo de evitar enfermedades e infecciones.

  • Pez payaso: más conocido como pez Nemo, es uno de los preferidos para la pecera por mayores y pequeños. Su cuerpo es rojo y naranja, con franjas blancas. Sus cuidados son sencillos y su esperanza de vida es de entre cinco y 10 años.
  • Goldfish: el pez naranja es uno de los más populares y conocidos. Hay qye mantener el pH y la calidad en niveles óptimos. El alimento debe ser de calidad y hay que proporcionárselo en la cantidad adecuada.
  • Tetra: los conocidos como peces tetra tienen un cuerpo de forma estilizada y son de colores muy diversos, como naranja, rosa o azul. Son unos de los más valorados en el paisajismo acuático.
  • Guppy: son muy bonitos, pero hay que estar muy atentos a la temperatura del agua, que no debe superar los 28 grados. El pH debe ser alcalino  y la comida de buena calidad. Con estos cuidados logramos que lleguen a vivir unos 2 años.

Por lo tanto, queda claro que no hay una respuesta universal a la pregunta de cuánto tiempo viven los peces en una pecera. Va a depender tanto de la especie como de los cuidados que necesitan. Como resulta lógico, hay que prestar mucha atención a la limpieza y el mantenimiento de la pecera. El agua siempre tiene que estar limpia.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg