Las 4 enfermedades más comunes en los hámsters







En los últimos años, los hámsters se han convertido en una de las mascota más populares en los hogares españoles. Aunque sus cuidados son muchísimo más sencillos que los de un perro o un gato, es importante procurarles un espacio amplio para que se sientan a gusto y una alimentación adecuada para que crezcan sanos, fuertes y felices. Su principal fuente de alimentación son las semillas y los granos, aunque también deben consumir frutas y verduras. Ahora bien, a pesar de cuidarlos como es debido, al igual que ocurre con el resto de mascotas, hay algunas enfermedades que pueden contraer los hámsters.

Resfriado

Por increíble que parezca, una de las enfermedades más frecuentes de los hámsters lo largo de su vida es el resfriado. Los síntomas son muy similares a los de los humanos: nariz húmeda, dificultad para respirar, estornudos continuos… Para evitar en la medida de lo posible que el hámsters se resfríe, es importante colocar la jaula en un lugar donde esté protegida de las corrientes de aire.

Ácaros

Los ácaros son parásitos de pequeño tamaño que se pueden alojar en la piel de los hámsters. La principal señal de alerta de infestación de ácaros es el rascado continuo. Ante la más mínima sospecha, es importante llevar al hámster al veterinario a la mayor brevedad posible.

Cola mojada

La cola mojada es una enfermedad de carácter infeccioso que provoca malestar estomacal a los hámsteres. El síntoma más común es una fuerte diarrea de color blanquecino. Es fundamental actuar rápidamente ya que, de lo contrario, el animal se puede deshidratar por la pérdida de líquido. El nombre de la enfermedad hace referencia a que la abundante diarrea moja la cola del animal.

Diabetes

Estos roedores tienen una predisposición genética importante a desarrollar esta enfermedad, por lo que es importante que tengan una dieta equilibrada y hagan ejercicio. Los síntomas de la enfermedad son: pérdida de peso, falta de energía, duermen mucho, orinan en exceso, toman más agua de la necesaria durante todo el día.

Los hámsteres son animales maravillosos y unas excelentes mascotas y estas son las principales enfermedades que pueden sufrir. Todos los días hay que sacarlos de su jaula y jugar con ellos, dedicándoles tiempo de calidad. Algo muy importante a tener en cuenta es que, al igual que ocurre con los conejos, a los hámsters no hay que bañarlos nunca. Ahora bien, es esencial limpiar su jaula con agua y jabón una vez a la semana.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg