Un gato se cuela en una clase de tercero y decide quedarse allí para siempre







Nadie sabe exactamente de dónde ha salido este cariñoso gato rojo llamado Tombie. Pero no hay duda de que ha estado ocupado buscando un lugar tranquilo para vivir.

El mes pasado, Tombi apareció por primera vez en los terrenos de una escuela primaria pública de Izmir, Turquía. A diferencia de la mayoría de los gatos callejeros, que son más bien tímidos, Tombi parecía amistoso y abierto: se acercaba audazmente a los niños con la evidente intención de llamar la atención.

Pero Tombi no se detuvo ahí.

(02ace780dcd234726a5219c6b105c0)

Durante un par de semanas vivió exclusivamente en el parque de la escuela. Luego, al parecer, decidió que ya era hora de meter las patas dentro del edificio, más cerca del calorcito. Al fin y al cabo, es un lugar estupendo para empezar una nueva vida, ¡comparado con las calles!

“Vino a nuestra clase,“, dice Pinar Ivascu, profesor de Ozlem. – Los niños estaban muy entusiasmados con él”

Así es como Tombi pasó a formar parte del programa educativo de tercer curso.

Podría parecer que un animal que deambula por el aula no es más que un objeto para distraer a los jóvenes alumnos y un posible obstáculo para el aprendizaje. Pero la señora Iwasku pensó que la presencia de Tombie tendría el efecto contrario.

La mascota, juguetona y curiosa, crea un ambiente alegre en el aula.

Los alumnos solían corretear por el aula entre clase y clase. Pero ahora tienen un nuevo amigo que exige atención y les permite mantenerse concentrados. Ahora incluso su despertador matutino suena mejor a sus oídos, gracias a Tombi.

“Los alumnos llegan a tiempo a clase y cuidan de su mascota,“, dice Iwasku. – Es bueno para ellos”

También es bueno para el propio Tombi.

El gato tiene ahora un lugar seguro donde dormir, así como sus propios cuencos llenos de comida y agua. Además, ha hecho nuevos amigos que se preocupan por su situación. Su profesora ya ha llevado a Tombi al veterinario para asegurarse de que está completamente sano y vacunado contra enfermedades.

El ambiente en la clase de Iwasku nunca había sido tan halagüeño. Pero entonces surgió un problema que amenazó este idilio.

Cuando la madre de un alumno se enteró de que un gato andaba suelto cerca de su hijo, se quejó a la dirección del colegio. La madre estaba preocupada por el posible riesgo para la salud de los niños. En respuesta a su petición, las autoridades escolares comunicaron a Iwasku que tendrían que despedirse de su mascota.

Todos quedaron desolados: los niños, la profesora y el gato.

“Encontramos un hogar para Tombi, intentamos enviarlo allí durante tres días, pero no era feliz allí. Dejó de comer”, recuerda Iwascu. – Así que me lo llevé a mi casa, pero aquí tampoco estaba bien”

Los amigos de la escuela del gato incluso escribieron cartas de ánimo a su peludo compañero.

(5ca28bc702c6d53c58255ba8a8a6e30cfc)

Al ver que el gato estaba triste, Ivascu decidió dar a conocer esta triste situación en las redes sociales. Las pocas palabras que escribió sobre Tombi corrieron como la pólvora.

“La historia tuvo mucha publicidad e incluso salió en las noticias de la tele,“, dice. – Mucha gente apoyó mi iniciativa, incluidos mis superiores, el director del Departamento de Educación de Esmirna”.

Incluso la madre cuya queja lo inició todo acabó cambiando de opinión. Ella también quería que el gato volviera a su pupitre.

Y, por supuesto, la dirección del colegio dio el visto bueno a Red.

(04ba7f84e312e57a0a6e8e1795fad6910)

“Los niños estaban muy contentos de volver a ver a Tombi”, dice Iwascu. -y él está feliz de reunirse por fin con sus amigos”

La historia de vida y lucha de un antiguo gato callejero puede no parecer importante para algunos. Pero para 33 alumnos de tercer grado significa mucho. Y puede que otros niños de Turquía descubran pronto lo que es tener a alguien peludo y de cuatro patas como compañero de clase.

La historia de Tombi se ha extendido por todo el país y actualmente está siendo muy comentada. Cada vez más gente piensa que los gatos adoptados deberían vivir en todas las escuelas y aulas.

Fuente: bezkota.ru

¿Te gusta este artículo? Share on Facebook:

Artykuł Un gato se cuela en una clase de tercero y decide quedarse allí para siempre pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg