¿Cómo cuidar a un perro bóxer?







El bóxer es un perro juguetón, muy activo e inteligente. Aunque hay quienes lo consideran potencialmente peligroso, lo cierto es que es un perro sumamente fiel y familiar que siempre protege a su familia ante cualquier amenaza. Ahora bien, para que no adopte un comportamiento agresivo, es indispensable dedicarle tiempo de calidad desde cachorro y cuidarlo como es debido.

Es un can de tamaño mediano. Los machos tienen una altura que oscila entre 57 a 63 centímetros, mientra que la de las hembras  es de entre 53 y 59 centímetros. Su peso es de entre 25 y 30 kilos y su es pelo atigrado con manchas blancas.

La esperanza de vida del bóxer es de 8 a 10 años. Esta raza de perro tiene tendencia a sufrir problemas de salud como enfermedades del corazón y del estómago, displasia de cadera, epilepsia, entre otras. Es importante cuidarlo muy bien y llevarlo a todas las revisiones veterinarias.

Alimentación y ejercicio

Para tener una buena salud, el bóxer necesita una dieta equilibrada y hacer mucho ejercicio. No lleva bien las altas temperaturas, así que a la hora de salir a pasear con él en verano hay que tener mucho cuidado para que no sufra un golpe de calor.

Socialización

También es importante estimular al perro mentalmente para que tenga un desarrollo adecuado y sea feliz. Con un trato adecuado desde cachorro, de adulto será un perro alegre y obediente. Es importante que socialice correctamente para ser una mascota juguetona y amigable. Desde las primeras semanas de vida, tiene que relacionarse con personas, y también con otras mascotas.

Espacio

El bóxer se puede adaptar fácilmente a vivir tanto en un piso como en una casa de campo campo. Lo importante es que tengan sus necesidades cubiertas. No le gusta pasar mucho tiempo solo, sino que necesita compañía porque es muy apegado.

Cepillado

Este perro requiere que le cepillen el pelo regularmente, una vez a la semana es lo ideal. Bañarlo cada 6 a 8 semanas es suficiente y no necesita cortes de pelo. Hay que cuidar sus uñas porque con la actividad se van desgastando.

El bóxer es reconocido por ser un perro de trabajo. Sus habilidades lo han hecho destacar en tareas como perros guías para ciegos y como perro policía. De hecho, fue una de las primeras razas utilizadas para ayudar a los cuerpos de seguridad. Es una raza es muy popular en el mundo, con una alta demanda. Si tienes uno ya sabes cómo darle los mejores cuidados y como tratarlo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg