Un atleta dio de comer a un perro callejero. Pero no tenía ni idea de en qué acabaría







¡Increíble historia!

El capitán del equipo sueco de los Campeonatos del Mundo de Carreras de Aventura Mikael Lindnord no tenía ni idea de cómo acabaría con un perro callejero que se le acercó durante una de sus paradas.

El atleta le dio al perro una albóndiga, lo acarició y pensó que se iría más tarde, pero el mestizo no lo hizo, sino que se quedó cerca y acompañó al equipo durante el resto de la carrera.

Las carreras de aventura son una prueba tan dura de la resistencia humana. Los Campeonatos del Mundo de Ecuador cubrieron una distancia de unos 700 km, que el equipo tuvo que recorrer a pie, en bicicleta y en kayak.

El terreno era variado: desde puertos de montaña hasta selva impenetrable. Sin ayuda externa, ni medios técnicos de transporte.

El perro, al que el equipo llamó Arthur, al parecer nunca había recibido afecto ni cuidados de los humanos, por lo que consideró su primer trato cariñoso una bendición tan grande que le hizo acompañar al equipo.

Al principio los suecos intentaron deshacerse del perro, por su propia seguridad, pero él se obstinó en seguirles. Los chicos se rindieron y decidieron dejarle venir con nosotros.

Así que Arthur se convirtió en un miembro más del equipo Peak Performance.

Terminado todo junto.

Pero la historia no acabó ahí. Mikael se había encariñado tanto con el chucho por el camino que decidió llevárselo a Suecia. No fue fácil, por supuesto. En primer lugar, Arthur tenía que ser tratado. En segundo lugar, tenía que obtener permiso del veterinario local para llevar a Arthur a Suecia.

Mikael adoptó un enfoque minucioso: llevó a Arthur a la clínica veterinaria y envió una solicitud a Suecia. Realmente quería quedarse con el perro. En muy poco tiempo utilizó sus redes sociales para reunir el dinero necesario para el tratamiento.

“Me alegré mucho cuando recibí el permiso de las autoridades veterinarias de Suecia”, dice Mikael.

В общем, se curaron las heridas del lomo de Arthur, se le quitaron los parásitos, se obtuvo un certificado y el mestizo ecuatoriano puso rumbo a Estocolmo. “Vine al Mundial y me fui de aquí con un amigo”, dirá Mikael más tarde.

Mikael fue recibido en el aeropuerto de Arlanda por su mujer Helena y su hija Filip. Aquí Arthur conoció a su nueva familia.

Este es el final feliz de esta historia. Según la normativa sueca, Arthur pasará otros seis meses en una perrera en cuarentena, pero la familia de Mikael tendrá derecho a venir a verlo, pasearlo y jugar con él.

¡La historia del mestizo ecuatoriano impresionó tanto a Mikael que ha creado una asociación benéfica para perros sin hogar!

Fuente: prablem.net

¿Te ha gustado el artículo? Share on Facebook:

Artykuł Un atleta dio de comer a un perro callejero. Pero no tenía ni idea de en qué acabaría pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg