Border collie de 26 años se convirtió en el perro más longevo de Irlanda







Cuando las personas tienen una mascota a la cual quieren y cuidan, uno de sus mayores deseos es que su perrito compañero permanezca la mayor cantidad de años posible en su vida. Así lo ha conseguido Pat, quien ha tenido la suerte de estar con Skippy, su perro, durante los últimos 26 años de su vida. Era el verano de 1995, Pat Geraghty había optado por comprar un perro para su casa y agrandar su familia con una mascota. El hombre se dirigió hacia el criadero más cercano de Elly Bay, Irlanda y fue así como llegó Skippy, su Border Collie a su vida.


Hoy Pat ya tiene 84 años de edad y Skippy 130 años de perro, aunque 26 reales. El perro es considerado el perro más longevo de toda Irlanda, e incluso se piensa que puede ser uno de los mayores de todo el mundo. Un Border Collie tiene una vida promedio entre 12 a 15 años. Pero Pat ha conseguido que su fiel amigo lo acompañe por mucho más. El anciano vive en un sector rural de Elly Bay, donde es dueño de una granja. Pat asegura que la vida rodeada de naturaleza y al aire libre le ha permitido a Skippy tener una larga vida. El perro hasta trabajaba en las plantaciones del anciano y lo ayudaba cada día. Pero eso no es todo. El dueño de Skippy piensa que al comida y vida que le ha dado a su perro también influyen.


Skippy come dos latas de comida para perros diaria, de una marca en específico. Además nunca, en sus 26 años de vida ha dormido fuera de la casa. En un cobertizo del anciano, Skippy tiene su dormitorio con una cama y frazada, donde nunca pasa frío. Por desgracia no todo es maravilloso. Hace dos años atrás, el perro comenzó a presentar sus primeros problemas serios de salud, debido a su edad. Hoy Skippy tiene lesiones en sus piernas y caderas, y no puede levantarse por sí solo, debe ser asistido por Pat. A pesar de que Skippy ya no puede acompañar a sus labores en la granja a Pat. El hombre está agradecido de poder seguir compartiendo con su perrito. Lo cuida como si fuera un hijo más.


Comparta con sus amigos y familiares esta historia de vida sana. Para que vean que cuidar y amar a los perros les da años de vida.

The post Border collie de 26 años se convirtió en el perro más longevo de Irlanda appeared first on User's blog.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg