Braco alemán: curiosidades, características y cuidados de esta raza







Aunque no es sencillo determinar con exactitud cuántas razas de perros existen en el mundo, según la Federación Cinológica Internacional, hay 343. Una de ellas es el braco alemán, cuyo origen se remonta al siglo XVII. Es un animal excelente para tener como mascota, aunque necesita hacer mucho ejercicio para mantenerse sano.

Historia

El braco alemán nació en el siglo XVIII, cuando se cruzaron sabuesos de Hanover con pointer de España para crear una raza que rastreara animales durante las sesiones de caza. Para darle mayor habilidad a la hora de señalar a las presas, más adelante se cruzaron con pointer de Reino Unido, aunque el resultado no fue el esperado.

Características del braco alemán

El braco alemán tiene un cuerpo atlético. En la edad adulta, los machos pesan entre 25 y 30 kilos y las hembras entre 20 y 27 kilos. Es un perro de pelo corto al que le encanta explorar el mundo. Tiene un instinto cazador muy marcado, así que le encanta pasar tiempo en el exterior en busca de presas.

En lo que respecta a su personalidad, es un perro muy sociable, inteligente y juguetón, al que le gusta pasar tiempo con su familia. Necesita hacer mucho ejercicio a diario, y lo mejor es que tenga acceso a un jardín grande durante todo el día.

Cuidados

Del mismo modo que ocurre con cualquier otra raza, la educación es clave para se establezca un vínculo satisfactorio entre el braco alemán y su dueño. El adiestramiento debe empezar lo más pronto posible, preferiblemente cuando el perro todavía es un cachorro.

Teniendo en cuenta que se trata de un perro de caza, requiere una alimentación equilibrada y con un alto aporte nutricional. En la edad adulta debe ingerir unos 500 gramos de pienso seco al día. Además, se le puede dar un complemento de vitaminas, siempre y cuando el veterinario dé el visto bueno.

A la hora de salir a pasear, le encanta meterse entre las zarzas y arbustos, así que hay que tener especial cuidado con los parásitos, como garrapatas. Al volver a casa, conviene revisarle todo el cuerpo, y muy especialmente el interior de las orejas.

El cuidado de su pelaje no es muy complicado ya que al ser corto, con cepillarlo una vez a la semana es suficiente. El braco alemán adora el agua, así que se le puede bañar dos o tres veces al mes.

Y, por último, cabe señalar que es una raza que cuenta con buena salud.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg