Quería deshacerse de sus perros y se los dio a los hombres del camión de desperdicios







A muchas personas les ha causado gran indignación esta noticia, pero es importante que salga a la luz para que los responsables no salgan impunes de semejante crueldad.

Una persona que se ha identificado como Alejandra González, se deshizo de sus perros de compañía y se los dio a los trabajadores del camión de limpieza en su urbanización.


En la actualidad estos trabajadores tienen prohibido aceptar transportar animales. Los trabajadores han dicho que no tenían conocimiento de que estuviera prohibido y lo único que pensaron es en que quizá podrían adoptar a los perritos.

La organización Mundo Patitas recibió una llamada de un vecino para informarles sobre los perros, pues su futuro era aún muy incierto, a pesar de lo que dijeron los trabajadores.


Días después, la organización logró dar con la supuesta dueña de los perros llamados Hachi y Pancho. Ella asegura que su intención no era la de tirarlos a la basura sino que se los había regalado al trabajador.


Agregó que el hombre ya llevaba tiempo insistiendo en que se los regalara; sin embargo, esta declaración no concuerda con lo que dijeron los trabajadores, que en ningún momento se opusieron a que la organización los rescatara y repitieron más de una ocasión que la persona se los había dado para que los dejaran en el tiradero de basura.


Afortunadamente, esta organización logró rescatar a ambos perros, fueron atendidos de forma adecuada y unos meses después fueron puestos en adopción. Los perros encontraron un buen hogar, se trata de humildes personas que están muy comprometidas con el respeto a los animales.


Pero la organización sabe que este es un problema generalizado en México y se necesitan muchos cambios para mejorar la situación de los animales, por eso es que escriben en su página lo siguiente:

«Ayúdanos a que nuestra voz se escuche. Te pedimos por favor replicar nuestro mensaje: ´urge sensibilizar al personal de limpieza de la CDMX, sobre prevención, valores y respeto por la vida de los animales. ¡No más animales vivos dentro de los camiones recolectores de basura!´, escribiendo vía twitter al Jefe de Gobierno @ManceraMiguelMx y a la delegación @gamadero, para que hagan caso y nos permitan contribuir a la transformación de una sociedad más evolucionada y justa».

Claro que no son los únicos en México que ayudan a los perros que son abandonados en basureros, también Yolanda Romero lleva 20 años rescatando a perros.


Estas personas hacen una gran labor por los animales. Sería injusto pensar que todos los mexicanos maltratan animales, pues también hay muchos interesados por sus derechos y a diario luchan para conseguir que en México el abandono y maltrato de animales termine.

Comparte esta nota y di NO al abandono y a los malos tratos hacia los animales.

The post Quería deshacerse de sus perros y se los dio a los hombres del camión de desperdicios appeared first on User's blog.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg