¿Cada cuánto hay que sacar a pasear al perro?







Todos los que tenemos un perro como mascota sabemos lo importante que es sacarle a pasear a diario, aunque no siempre tenemos demasiado claro la frecuencia con la que debemos hacerlo.

Cachorro

Lo primero que debemos saber es que si es un cachorro, no puede salir a la calle hasta que no reciba las primeras vacunas, lo que ocurre a los cuatro meses de vida. Sacar a un cachorro que no está vacunado a pasear es muy peligroso porque al más mínimo contacto con otros perros podría enfermar gravemente.

Una vez reciba las primeras vacunas, ya podemos empezar a salir con él a la calle. Los primeros paseos debemos tomarlos con mucha calma y paciencia ya que debe aprender a caminar a nuestro ritmo, a socializar con el resto de perros, a orinar y a hacer sus heces…  Por supuesto, son cosas que el animal no va a aprender en un solo día, así que tenemos que ser perseverantes.

Hasta que aprenda todas estas cosas, al principio lo recomendado es sacar al cachorro entre seis y siete veces al día a la calle. Poco a poco irá aguantando más tiempo la orina y podremos ir reduciendo el número de veces sin que suponga problema alguno para el animal.

Edad adulta

Una vez llegue a la edad adulta, el perro ya sabe controlar sus necesidades para hacerlas cuando sale a la calle. Sobre la frecuencia con la que los canes necesitan ir a pasear, no hay una cifra exacta. Hay razas que necesitan mucha más actividad que otras, como el pastor alemán, el galgo o el labrador, por ejemplo.

En función del nivel de energía del animal, así como de su estado de salud, podemos sacarle entre dos y cuatro veces al día. En términos generales, para que el perro crezca sano y feliz el tiempo recomendado de cada paseo debe oscilar entre los 45 y los 90 minutos.

Consejos para pasear con el perro

Muchos canes se ponen nerviosos en cuanto sus dueños cogen la correa porque ya saben que van a salir. No es una buena idea ponérsela cuando se encuentran en ese estado de ansiedad. Lo mejor que podemos hacer es pararnos delante de la puerta hasta que el perro se siente y se relaje.

La mejor forma que tenemos de enseñarle a pasear a nuestra mascota es con recompensas. Somos nosotros los que decidimos el recorrido y no al revés.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg