Perrita que era solo huesos volvió a caminar y comer después de su rescate







Tener a una mascota lleva la misma responsabilidad que criar a un hijo. Porque se trata de seres vivos bajo la tutela de unas personas que deben cuidar de ellos en todo momento. Porque no pueden defenderse por su propia cuenta. Por eso, cuando no se pude cuidar más de un animal, por distintas razones, lo recomendable es llevarlo a algún refugio u organización que pueda acogerlo. Abandonarlo a su suerte en la calle nunca será una opción e incluso es un delito. Pero hay personas que siguen cometiendo este acto tan cruel.


También están los casos de mascotas que sufren maltrato y abandono dentro de sus hogares, como sucedió con el caso de Khaleesi, una perrita que la encontraron en terribles condiciones y en un estado de desnutrición lamentable. La perrita la encontraron en un hogar del condado de Lee, en Florida, al sur de Estados Unidos. Donde activistas de la organización Mutty Paws Rescue se encargaron de llevarla de emergencia a que recibiera atención veterinaria. «Estamos heridos, enojados y devastados. Esta es absolutamente la peor condición en la que hemos rescatado a un perro. Esta pobre no es más que huesos. Ni si quiera puede caminar y se cae cuando lo intenta. Cada hueso posible sobresale de su frágil cuerpo de 10 kg», informó el refugio en ese momento en su cuenta de la red social de Instagram.


La perrita también estaba infestada de parásitos y le era complicado comer en ese estado tan vulnerable. «Nuestro increíble equipo se apresuró a rescatarla después de ver el estado críticamente devastador y sabiendo lo gravemente enferma que estaba. Nuestro increíble médico se quedó después de horas para trabajar con ella», señaló la organización. Cuando la apoyaban para recuperarse no sabían si podrían superar esta grave crisis que atravesaba. Sin embargo, nunca la dejaron sola y con el tiempo comenzó a dar muestras de mejoras.


Su rescatista, Michelle, se preocupó de cuidarla a diario y acompañarla a salir adelante. Con mucha paciencia, Khaleesi volvió a caminar, comenzó a recuperar su peso y sentirse con más salud. Fue de esa forma que se recuperó. Además, los responsables del maltrato de la perrita fueron atrapados, según informó el refugio. «Ashley Howard y Charles Koons, los antiguos dueños de Khaleesi, fueron detenidos el 31 de agosto de 2021. El Grupo de Trabajo contra la Crueldad Animal de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee ha estado trabajando arduamente y no ha perdido el tiempo para obtener justicia para nuestra niña», dijo.


Comparta con sus amigos y familiares esta historia de rescate. Para que vean la crueldad que tienen algunas personas con los animales. Y para que no dejen que los perritos lleguen a esta situación.

The post Perrita que era solo huesos volvió a caminar y comer después de su rescate appeared first on User's blog.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg