La Ertzaintza investiga el caso de la perra pintada de azul, por maltrato animal y amenazas de muerte

La Ertzaintza investiga el caso de la perra pintada de azul, por maltrato animal y amenazas de muerte


Míralo en YouTube https://youtube.com/watch?v=54rHDk7NMJ8




En la noche del sábado 26 golpearon a una perra, la pintaron de azul y dibujaron símbolos nazis en Getaria - Guipúzcoa, España










No se descarta que hayan sido jóvenes del pueblo de Getaria, al ser en la madrugada del sábado. En las pintadas aparece una diana y la palabra DIE (morir), por lo que también se investiga si ha sido una amenaza de muerte. 










Leales.org denuncia públicamente este hecho con la intención de obtener algún tipo de dato o pista que pueda localizar a sus autores, los cuales la golpearon violentamente, además de pintarla con pintura azul; la misma que usaron para dibujar esvásticas (histórica cruz con ganchos, usada en algunas religiones y por los nazis), una diana y la palabra DIE (morir) en la caseta donde se refugia la perra, cerca de la casa de su familia.


Linda, una perra de 14 años, tiene irritado un ojo, magulladuras en todo el cuerpo, dos costillas fisuradas y una costilla rota. Los hechos han sido denunciados a la Ertzaintza, después de ser encontrada en esas condiciones en la mañana del domingo 27 de marzo.





La Plataforma Leales.org recuerda que hay que difundir los casos de maltrato animal sólo cuando el animal se encuentre a salvo o ya fallecido, para no peligrar su integridad, ocasionar su desaparición o entorpecer la investigación de la denuncia; tal y como se recomienda en su guía contra el maltrato animal en leales.org/maltratoanimal







También aconseja convivir y refugiar a los animales de familia dentro de casa...




NOTA ENVIADA POR SU FAMILIA A LEALES.ORG


La perra de 14 años, Linda, fue agredida y pintada el sábado por la noche, mientras no estábamos. La encontramos pintada y golpeada el domingo por la mañana. En seguida llamamos a los municipales, quienes llamaron a los Ertzainas. También llamamos a varios veterinarios, de los cuales uno que estaba de vacaciones, tras ver las imágenes, nos indicó que le laváramos los ojos con agua y jabón lo antes posible, y que después de que los Ertzainas hubieran realizado el informe la lavásemos para  retirar toda la pintura posible. Una vez que los Ertzainas vinieron, vieron las condiciones en las que estaba Linda e informaran sobre todo, tuvimos permiso de limpiarla. Le tuvimos que cortar todo el pelo para poder retirar la mayor parte de la pintura, y después la duchamos para retirar la pintura restante. Acto seguido la llevamos de urgencia al veterinario de guardia, donde al realizarle la exploración nos indicaron de que tenía una costilla rota. En seguida se le hicieron las placas, para ver si los órganos internos estaban dañados o si había más fracturas. En las radiografías vimos que tenía una costilla rota cerca de la columna, y que las dos colindantes estaban fisuradas. Se le dieron analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos. Ahora esta medicada, con analgésicos y antiinflamatorios, recuperándose. 


Por favor, NO es una perra maltratada ni abandonada, tiene una familia que la quiere y la cuida. NO VAMOS A CONCRETAR EL LUGAR para que no se acerque ningún curioso, ya que Linda ya está bastante traumatizada y agobiada por lo ocurrido. Se estresa bastante cuando vienen conocidos a ver que tal está, por lo que NO QUEREMOS QUE LOS DESCONOCIDOS TAMBIÉN SE ACERQUEN, por el bien de Linda. 









#MaltratoAnimal #NoAlMaltratoAnimal #perro #perros #Guetaria #Getaria #Guipuzcua #LealesOrg


Míralo en YouTube https://youtube.com/watch?v=54rHDk7NMJ8


Míralo en Facebook https://fb.watch/c5NgK71HaD/


Míralo en el hilo de Twitter https://twitter.com/lealesorg/status/1509075869540753408?t=0YZQAiNEn-5LDGxFkLCptg


Míralo en Instagram https://www.instagram.com/tv/Cbx_eDVIqv1/?utm_medium=copy_link