Débil y sin poder levantar su cabeza, una gatita abandonada descubre el amor de los humanos







Willow es una gatita muy especial. Ella sólo tiene cuatro meses de nacida y contó con la suerte de haber sido rescatada de las calles justo a tiempo, cuando la encontraron deambulando con un aspecto lamentable por las calles de San José, California.

Para Willow era casi imposible enderezar la cabeza o sentarse

La gatita estaba tan débil que se tambaleaba, no podía alzar la cabeza y ni siquiera podía sentarse. Apenas se sostenía sobre sus cuatro patas, sin energía para nada.

Una persona la rescató y la llevó al Centro de Atención de San José, donde Joyce, una voluntaria de Saving Grace Rescue, pasó a recogerla para convertirse en su madre temporal.


Joyce sintió mucha pena de Willow al ver su curiosa actitud. Estaba tan débil, que la gata ni siquiera tuvo fuerzas para protestar o resistirse, cuando ella la llevó consigo a su nueva casa.

Willow sólo se limitó a dejarse caer en el regazo de su nueva madre temporal, y recibió con sumo agrado las caricias que ella le hacía en su cabecita y en su mentón.

Estaba falta de peso, sucia y con serios problemas para caminar.

Sucia, baja de peso y con su preocupante debilidad, Willow no quiso comer el primer día, solo se limitó a dormir. Joyce tuvo que alimentar a la gatita a mano por dos días, consciente de que no podía dejarla demasiado tiempo sin ingerir alimento o agua.

También se encargó de asearla y de darle todo el cariño que jamás había recibido.

 

Había que llegar pronto al fondo del problema con esta gatita de cuatro meses. Joyce la llevó a una revisión médica para determinar cuál era la causa de que ella no pudiera sentarse o levantar la cabeza, parecía como si ésta fuese demasiado pesada.

Siempre es muy receptiva con los gatos de Joyce.

La veterinaria revisó a Willow y no supo dar una explicación lógica a sus problemas. No tenía infecciones respiratorias, tampoco una infección en el oído, así que aquél impedimento para sentarse, caminar correctamente o alzar la cabeza, no tenía una posible causa médica.

«No sabemos qué le sucedió antes de que la encontraran, cómo la encontraron, etc.»

Joyce no se rindió y Willow tampoco. Al tercer día, con su paso tambaleante y débil, la gatita se levantó hacia su plato de comida y su madre temporal sintió una grata emoción al ver los avances.

Cuando los gatos residentes y propios que Joyce y su esposo tienen en casa se acercaron a Willow, ella se mostró muy receptiva y desde ese momento en adelante, el camino hacia la recuperación ya estaba trazado.

La gatita no volvió a retroceder y cada día se ponía mejor y mejor.

 

Una semana después, con patitas más fuertes y la cabeza más erguida, ella fue capaz de correr detrás de la luz de un láser. Ahora juega, explora la casa, está más firme y da muestras de un progreso sencillamente increíble.

Sus avances en sólo 8 días, son increíbles


Si te conmovió la dulce historia de esta gatita, compártela en tus redes sociales.

The post Débil y sin poder levantar su cabeza, una gatita abandonada descubre el amor de los humanos appeared first on User's blog.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg