La patrulla animal de Kiev ha salvado la vida a cientos de gatos y perros atrapados sin comida o agua







“Siempre brindamos servicios GRATIS para todos, porque cada VIDA tiene su propia historia y no tiene precio”,explican en sus redes. Y lo repiten con frecuencia para que se corra la voz y también para evitar posibles fraudes.

Todo comenzó cuando Dmitry Revnyuk se dio cuenta que en su ciudad, en Kiev, había multitud de animales encerrados en pisos: sobre todo gatos pero también perros de personas que quizá habían huído de la guerra pensando que podrían volver pronto a casa… No ha sido así, los bombardeos no han hecho sino aumentar y ya son 23 días desde que comenzó la invasión de Ucrania.

Por eso mismo los animales que habían quedado atrás corrían el riesgo de morir, no tendrían ni agua ni alimentos. Dmitry se propuso ayudar. Lo comentó en sus redes sociales y su post se hizo viral en pocas horas: así nació esta patrulla animal que en este tiempo se ha organizado y ha crecido siempre de manera solidaria.

Zoo Patrul Kyiv está formada ahora por unos 13 equipos de voluntarios, en torno a 100 personas que se desplazan por toda la ciudad para salvar vidas animales, los alimentan o se los llevan a sus casas, acuden cada día a proporcionar agua y comida a los que lo necesitan…

Van compartiendo sus logros en sus redes sociales porque así, además, más personas conocen su existencia que es justamente lo importante, que todos en Kiev sepan que pueden contar con su ayuda si escuchan a algún animal atrapado dentro de un piso.

Literalmente cientos de animales están vivos gracias a la labor de estas patrullas de voluntarios que, como han contado en sus redes, antes de la guerra no eran ni bomberos ni rescatistas, ¡la mayoría trabajaban en el mundo del cine! Son directores, productores, guionistas…

El 17 de marzo rescataron a 9 gatos y un perro, alimentaron a 40 canes más…

“Hay una historia detrás de cada rescate. Y lo más importante, es una historia con final feliz.💜

Cuando les avisan acuden al rescate de perros o gatos que no tienen alimentos y están encerrados.

En este caso, ellos habían logrado llevar comida y agua durante una semana a este gatete hasta que, por fin, su dueño pudo volver a casa.

 

Si nadie tiene llaves para acceder al interior, se las apañan, si es necesario agujerean paredes o cuelan un tubo por la mirilla de la puerta para que tengan comida y agua y puedan ser alimentados cada día por los vecinos o por ellos mismos, por la patrulla de voluntarios.

En caso de que el animal esté enfermo lo llevan a una clínica veterinaria para que pueda ser atendido y también se hacen cargo ellos mismos de algunos animales.

Zoo Patrul Kyivson contactados normalmente por redes sociales, por eso piden a todos los que viven en Kiev o conocen a personas allí que compartan sus posts en facebook o instagram.

Demuestran un coraje y una creatividad encomiables: cuando los dueños de las casas no les dan permiso para romper la cerradura o taladrar la pared, hacen lo que pueden… como aquí, ¡por la ventana!

El 15 de marzo, 12 gatos rescatados, otros 54 recibieron comida, y también otros 40 perros. “Con el inicio del bombardeo activo de Kiev, el riesgo ha aumentado, cada + 1 nos dan más y más duro. Sin embargo, no bajamos el ritmo, al contrario, estamos dispuestos a trabajar el tiempo que sea necesario”.

Otras nueve vidas rescatadas el 12 de marzo. Y 40 perros alimentados, otro can fue llevado al veterinario y entregaron comida a una persona que cuida de animales en su casa.

 

PD Y en medio de todo ese horror cotidiano con el que se están enfrentando en Kiev, la pareja que puso en marcha esta patrulla animal tan imbatible e inspiradora, Dmitry y Ani, ¡han sido padres de una niña! La han llamado Vera, explican.

The post La patrulla animal de Kiev ha salvado la vida a cientos de gatos y perros atrapados sin comida o agua appeared first on User's blog.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg