Se detienen para tratar de salvar a un cachorrito cubierto de cenizas que se quedó solo en un incendio







California ha estado ardiendo y buena parte de la región enfrenta algunos incendios forestales muy graves y mortales. Los equipos de bomberos han estado tratando incansable y desesperadamente de contener las llamas y controlarlas.

En el área de Berry Creek en California, un equipo de bomberos estaba atravesando por una propiedad quemada, cuando encontraron a un sobreviviente que necesitaba ayuda.

Los incendios de California avanzan descontroladamente, ocasionando mucha destrucción y muerte a su paso


La víctima del incendio era un precioso cachorro que, según la Oficina del Sheriff del condado de Butte, había sufrido quemaduras leves.

Las autoridades en Facebook compartieron una publicación con fotos de su rescate, calificando al cachorro de un descubrimiento «inesperado» pero «bienvenido» que ayudó a alegrar un poco su día.

Frágil y aterrado, el cachorro fue encontrado sin fuerzas bajo los escombros de un vehículo chamuscado


En la publicación más larga, explicaron: «estos últimos días han sido duros para todo nuestro condado y pensamos que hoy compartiríamos una historia positiva para todos con este emotivo rescate que nos llena de alegría. En medio de tanta desolación no imaginas el consuelo que produce encontrar a un ser con vida».

Ayer, mientras los agentes de BCSO y los miembros de BCSO Search and Rescue buscaban en las propiedades afectadas por el incendio, hicieron un descubrimiento inesperado y bienvenido en una gran propiedad en Berry Creek, este adorable cachorro».

Es uno de los perros que los dueños de esta propiedad tuvieron que dejar atrás al marcharse


Los bomberos rescataron al pequeño cachorro y lo llevaron al Centro Veterinario Valley Oaks en Chico, California, para recibir atención médica, pero no antes de darle el nombre muy apropiado de Trooper.

Según el departamento del alguacil, el dueño de la propiedad tenía varios perros, sin embargo, antes de la evacuación, no todos pudieron ser localizados, por lo que tuvieron que marcharse sin ellos.

Su rescate fue una buena noticia en medio de tanta desolación


Pero imaginamos que probablemente estarán encantados de saber sobre la supervivencia del cachorro. Así que este chiquillo es un afortunado, porque además ya cuenta con una familia que estará realmente feliz de verlo de vuelta.

Solo podemos imaginar el dolor que deben sentir algunos dueños de mascotas en California si han tenido que evacuar el área sin sus animales. Es de esperar que los incendios se contengan y se apaguen pronto. Según CalFire, actualmente hay 28 incendios importantes que continúan ardiendo en todo el estado de California, y miles de bomberos intentando combatirlos.

Por suerte sus quemaduras son leves y pronto Tropper estará de vuelta a los brazos de su familia


Tropper podrá reunirse de nuevo con su familia y gracias a la intervención de los rescatistas, su historia no terminó en tragedia. Comparte con otros este rescate en tus redes sociales.

The post Se detienen para tratar de salvar a un cachorrito cubierto de cenizas que se quedó solo en un incendio appeared first on User's blog.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg