Un gatito a punto de perder la vida congelado llega sin saberlo hasta una estación de bomberos







Los bomberos son unos perfectos héroes: libran a las personas y a sus valores de los incendios, bajan a indefensos gatitos que llegan a atorarse en las copas de los árboles… y no sólo eso, ¡también rescatan a gatitos congelados que llegan sin aviso a sus estaciones de servicio en búsqueda de calor!

Esto sucedió en la Estación de la Ciudad Steinbach, ubicada en Canadá, país que no se caracteriza por tener un clima muy amigable: una tierna gatita decidió que llamaría la atención del cuerpo de bomberos, ¿cómo quería lograrlo? Simplemente parándose frente a una de sus ventanas, poniendo cara de desamparada y maullando todo lo que le fuera posible.


Y no es de extrañarse que esta pequeña lograra su objetivo, ya que el instinto de protección que tienen los bomberos es demasiado, quienes, gracias a las súplicas de la felina, decidieron acogerla sin saber cuántas horas o días llevaba a la intemperie del clima canadiense.

Los bomberos, al encontrarse con una criatura totalmente mansa y adaptada al contacto humano, se imaginaron que probablemente su pequeña amiga se había alejado de sus dueños. Así que pusieron un anuncio para así poder encontrar al desolado cuidador de la gatita, pero, para sorpresa de los héroes locales, nadie acudió al llamado.


Así que asumieron la responsabilidad de cuidar a la tierna gatita, y por supuesto no podían omitir darle un nombre: Ember fue el nombre que los bomberos eligieron para la dulce gatita que había llegado para convertirse en su leal compañera.

Entre los cuidados primordiales que recibió Ember estuvieron: un examen general, vacunación, un buen baño caliente y esterilización. Al parecer lo más grave que tenía Ember era un leve congelamiento de orejas, ¿y cómo no? si hasta ahora nadie sabe realmente cuánto tiempo pasó en el frío.

“Cuando Ember se bañó ya olía mucho mejor que cuando llegó a nuestra puerta”, dijo el departamento de bomberos.


Cuando uno piensa en la mascota de un equipo de bomberos lo primero que se viene a la mente es un buen dálmata o cualquier otro perro, pero nadie piensa en un gato, ¿verdad?

Pero esta no fue la razón por la que los bomberos le buscan una familia cariñosa a Ember, la verdadera razón de esto es que la estación de bomberos de Steinbach no tiene un equipo de tiempo completo, y eso complica demasiado pensar en adoptar a la tierna criatura.

“Un gatito como Ember necesita mucho amor y atención, y desafortunadamente pueden pasar días sin que haya alguien nuestra estación”, dijeron los bomberos.


Gracias a las redes sociales, los bomberos han podido difundir la búsqueda de una familia cariñosa que quiera adoptar a Ember, y estamos seguros de que harán los filtros necesarios para que logre llegar a una casa donde pueda vivir rodeada de personas amantes de los felinos, que no son pocas en este mundo.


Steinbach Fire Department

Por ahora Ember sigue viviendo rodeada de el cuerpo de bomberos de Steinbach, donde sabemos que estará llena de cuidados y de amor; y más que eso, sabemos que gracias al encuentro de Ember, los bomberos se esforzarán en enseñarle a su familia y a sus conocidos la importancia de la esterilización de nuestros animales de compañía y de la importancia que conlleva tener a una mascota, pues son, como nosotros, seres vivos con necesidades físicas y afectivas.

¡Comparte esta increíble historia con tus amigos y conocidos para generar consciencia sobre la importancia de cuidar a nuestras mascotas!

The post Un gatito a punto de perder la vida congelado llega sin saberlo hasta una estación de bomberos appeared first on User's blog.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg