De viaje con tu perro


Photo by Martin Castro on Unsplash

Photo by Martin Castro on Unsplash

Cada vez queremos que nuestros perros pasen más tiempo con nosototros y, en lugar de dejar a nuestra mascotas con alguien o en alguna residencia en vacaciones, decidimos llevárnoslos con nosotros y que nos acompañen durante el viaje.

Existen unos cuantos medios de transporte en los que te permiten viajar con tu mascota, pero tienen algunas condiciones y restricciones, por lo que habrá que  informarse bien antes de decidirnos por un medio u otro.

 

De viaje en coche

El medio de transporte más cómodo para tu mascota y para ti es el coche, donde podrás estar siempre con él y parar cuando lo veas necesario para que el perro haga sus necesidades o para beber agua. Pero de un día a otro no se puede meter a un perro en un coche y hacer un largo viaje sin que previamente lo hayamos acostumbrado a ello.

Si la policía te para y ve que tu perro, por muy tranquilo que vaya en el asiento trasero del coche, no está atado, podrá multarte. Para que vaya bien sujeto y no moleste al conductor hay algunas medidas: una de ellas son los cinturones de seguridad especiales para perros. Estos suelen ser muy útiles para los que son grandes, ya que los perros pequeños pueden ir cómodamente en un trasportín. También existen unas rejillas o redes que se colocan entre el asiento trasero y el maletero del coche para que el perro no salte a la parte de los asientos.

¡Si quieres llevarte a tu perro contigo no te juegues ser multado o poder sufrir un accidente!

¡Taxi!

Antes era imposible coger un taxi si ibas con tu perro, pero ahora existe una red de taxis que lo permiten.

Para coger uno de estos vehículos se tiene que indicar, ya sea por teléfono o por Internet, el tamaño del perro con el que vas a viajar. Lo que tiene que llevar el dueño es el trasportín o el cinturón para perros.

Para viajes más largos…

Si vas a viajar en avión con tu perro tendrás que informarte en la compañía en la que vayas a volar de si puedes viajar con él como pasajero (en un trasportín) o en una jaula en la bodega del avión.

Lo normal es que si tu perro no pesa más de 7 kg. le dejen estar contigo donde los pasajeros. Pero si no es así, es aconsejable acudir al veterinario para poder darle unas pastillas que adormilen al perro durante el viaje en avión, ya que suelen estresarse muchísimo debido a que no entienden dónde están y que los ruidos son bastante ensordecedores para ellos.

¡Bon voyage!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg