La contaminación afecta a la calidad del esperma de los perros


perros-fertilidad
La contaminación no solo tiene afecciones sobre las personas, sino también sobre los animales. Diversos estudios han puesto de manifiesto la relación entre los principales agentes contaminantes y el esperma. Una vinculación que no es exclusiva de los hombres, sino que igualmente es válida en el caso de los perros. Nuevos estudios han constatado que la contaminación influye en la calidad del esperma de los canes y en su fertilidad. En concreto, son los agentes químicos que hay en el hogar. Pero no es la única consecuencia.

La contaminación

Esta es una de las principales conclusiones de la investigación que se ha realizado desde la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, y en la que se pone de manifiesto que los contaminantes químicos que están presentes en el hogar y los alimentos tienen afecciones negativas en la fertilidad de los perros domésticos.

En concreto, estos contaminantes químicos afectan a la fertilidad de los perros porque la calidad del esperma desciende considerablemente. Son efectos que se han notado, por ejemplo, en el caso del plastificante DEHP, que se halla por ejemplo en alfombras, ropa, tapierías, suelos o cables, entre otros objetos.

No es el único. Los investigadores centraron su estudio también en el bifenilo policlorado químico industrial persistente 153, que se detecta en el medio ambiente y en algunas clases de alimentos, pese a su prohibición a nivel mundial.

perros-fertilidad

Fertilidad

Los resultados de la investigación han permitido comprobar que estos productos químicos tienen un efecto adverso en el esperma de los perros cuando estos animales de compañía están expuestos en concentraciones relevantes.

Los efectos percibidos se reflejan en una afección n la mortalidad del esperma, aparte de notarse también una mayor fragmentación del ADN, que se produce cuando la calidad de los espermatozoides es baja, lo que conlleva a su vez un aumento de la infertilidad.

Artículos relacionados:

Cómo mejorar la fertilidad de los perros

Inconvenientes de la castración en perros




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg