Buscaban a un gato perdido, encienden las linternas y encuentran a cientos en el peor infierno


A principio de este mes, en China, un grupo de defensores de animales estaba en una misión de búsqueda de un gato perdido, que terminó por guiarlos hasta un edificio abandonado donde se encontraron con una terrible noticia, pues en este lugar había una gran cantidad de gatos en cautiverio.

Las personas que mantenían a los gatos encerrados no querían permitirle acceso al grupo de defensores de animales. Sin embargo, a pesar de haber tratado de evitarlo, lograron entrar. Después de estar adentro se encontraron con que todo estaba muy oscuro, por lo que encendieron sus linternas para descubrir que el sitio estaba repleto de jaulas en donde habían cientos de gatos encerrados.

Las personas se encontraron con jaulas abarrotadas de gatos que difícilmente podían moverse

Al ver a las nuevas personas, los gatos comenzaron a maullar muy fuertemente, como dando gritos de auxilio y por más desesperados que estuvieran ninguno podía moverse, debido a que cada jaula estaba repleta.

En el momento en el que vieron esto, los defensores comenzaron a revisar cada una de las jaulas, notando que muchos de los gatos aún llevaban sus collares de identificación. Además, muy pocas jaulas tenían alimento, y mucho menos agua.

La mayoría de los gatos habían sido tratados de la peor manera

Este lugar resultó ser un matadero, por lo que el primer paso dado por los defensores de animales de la organización Animal Protection Power (CAPP) fue denunciar el lugar y a las personas que se encontraban en el mismo, esperando liberar a los gatos tan pronto como fuera posible y ayudarlos a continuar viviendo.

Era impactante las condiciones en las que se encontraban los gatos de las primeras jaulas, pues la mayoría de estos estaban enfermos, esto debido a la deshidratación y desnutrición provocada en el encierro.

Las terribles condiciones de vida en las que habitaban les provocaron enfermedades a muchos de los gatitos

Gracias al importante apoyo de la policía local, los defensores lograron liberar a los 375 gatos que se encontraban encerrados, poniéndolos a salvo del peligro en el que se encontraban. Lastimosamente, China ofrece protecciones legales mínimas para los animales y por esta razón es muy común conseguirse con lugares así alrededor de todo el país.

La cantidad de gatos que lograron rescatar fue abrumadora

Según la información recaudada, aproximadamente 4 millones de gatos viven esta situación en China, pero gracias a la ayuda del grupo de defensores, son muchos los que han sido rescatados durante los últimos años.

Aunque en una gran cantidad de lugares de China no se permite el consumo de carne de perro y gatos, pues muchas personas no están de acuerdo con esta práctica, en provincias como Yulin, celebran festivales de carne de perro anualmente, lo que es realmente desgarrador.

Ahora ellos deben comenzar un periodo de recuperación

Esto no hace más que promover este tipo de negocios en las personas, quienes siguen enviando a sus trabajadores constantemente a las calles, para hacerles cacería a las indefensas criaturas que merodean despreocupadas.

Con algo de suerte estos mininos podrán volver a sus vidas normales en el futuro

HSI

Debido a que a muchos de los gatos rescatados se les encontró enfermos y en condiciones difíciles, consecuencia de estar en cautiverio en jaulas con muy poco espacio, ahora entrarán en un proceso de rehabilitación hasta recuperar totalmente su salud.

Mientras tanto, los trabajadores de Animal Protection Power han comenzado a buscar hogares donde estos gatos reciban el amor y dedicación que tanto merecen.

¡Comparte esta historia para detener la captura y cautiverio de los animales!¡Una persona hace la diferencia!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg