Descubre que el “perro” que adoptó no era lo que creía y decide ponerlo a dormir


Nobles, inteligentes y muy conocidos por la gran mayoría de las personas, los atributos de los lobos son mencionados constantemente. Debido a que es una especie vulnerable, su crianza en cautiverio está penada por la ley en numerosos países del mundo, sin embargo, esto no ha impedido los mestizajes.

Yuki lobo mestizo

Gracias a que los lobos corresponden a la familia canis, al igual que los perros domésticos, es usual ver animales de este tipo que son sometidos a mezcla con seres similares, como los huskys o los malamuts de Alaska, por ejemplo, disminuyendo la pureza de su raza salvaje y amenazada.

Yuki lobo mestizo

Así pues, puedes encontrar casos de mascotas que son hasta 85% lobo, mientras que el resto de su linaje le es atribuido a razas caninas domesticadas. Aunque el porcentaje de pureza de un animal de este estilo se haya fusionado con otros, esto no evita que adquiera grandes proporciones y que tenga un comportamiento difícil de controlar en ciertas ocasiones.

Yuki lobo mestizo

Puede que sí, que los lobos mestizos sean un verdadero desafío al momento de mantenerlos y educarlos, pero hasta para ellos hay un lugar en el mundo. Un hombre, que descubrió que el perro que había adoptado era 87.5% lobo, decidió que no quería afrontar esa responsabilidad y no se le ocurrió una mejor idea que ponerlo a dormir.

Yuki lobo mestizo

Fue entonces cuando Shy Wolf Sanctuary intervino para darle una nueva oportunidad a Yuki (el nombre de esta mascota). Brittany Allen, una de las encargadas de los cuidados de este gran animal, explicó su situación:

“Lo rescatamos de una situación de mascota fallida en la casa. Alguien lo compró a un criador y se dio cuenta de que era demasiado grande para manejarlo. A los 8 meses de edad lo dejaron en un refugio donde sería puesto a dormir. Entramos le proporcionamos un hogar y él ha estado con nosotros desde entonces”.

Desde el año 2008 este animal se encuentra en el santuario y aunque al principio se mostró muy abierto, poco a poco fue desarrollando un gran celo hacia su territorio. Ahora solo un reducido grupo de chicas integrantes de Shy Wolf Sanctuary pueden acercarse a él sin problemas. Otros han recibido sus advertencias y nadie quiere contradecir las preferencias de Yuki.

Yuki lobo mestizo

Tras tener algunos problemas de salud por una lesión en una de sus patas traseras, Yuki logró recuperarse y tuvo acceso a una vida tranquila en este santuario especialmente concebido para animales de sus características, salvándose de perder la vida injustamente.

Debido a que la conducta de los lobos mestizos es muy impredecible, los refugios de animales convencionales no los reciben y es allí donde instituciones como Shy Wolf Sanctuary juega un papel fundamental en el cuidado de estos hermosos animales.

Yuki lobo mestizo

Boredpanda

Yuki sigue siendo un luchador que no se rinde. Hace poco, los cuidadores de este animal, recibieron la devastadora noticia de que el lobo tiene cáncer de sangre, una patología con la que han tenido que luchar antes y que es letal. En el refugio donde cuidan a Yuki están muy afectados por su situación, pero dispuestos a seguirle brindando todo el afecto y el cariño necesario, para que su última etapa de vida sea feliz.

Si te ha gustado la historia de Yuki, no te vayas sin antes compartirla en las redes sociales.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg