Consideraciones para ALIMENTACIÓN DE PERROS ADULTOS


Al igual que los seres humanos, a medida que envejecen los perros también empiezan a necesitar un refuerzo en todo lo que tiene que ver con los micronutrientes. Las vitaminas y minerales que antes se absorbían de manera sencilla a través del alimento, empiezan a ser menos efectivos a través de la ingesta habitual del perro, por eso es importante prestar atención a los indicadores que nos advierten la necesidad de utilizar alimentos especícios.

Es importante remarcar que los perros más viejos requieren un equilibrio diferente de vitaminas y minerales que los perros jóvenes. La alimentación tiene que ser balanceada y estar configurada para la edad del perro, y no basta con darle los restos de comida humana. Si de joven esto parecía suficiente, una vez que llegan a determinada edad los requerimientos de nutrición se vuelven mucho más evidentes.

Lo mejor que puedes hacer para cuidar a tu perro adulto es buscar un alimento 100% balanceado y que cubra la totalidad de los requisitos nutricionales para que siga su vida de forma activa. ¿Qué es lo que tenemos que buscar cuando nuestro perro ya entró en la categoría de “perros maduros o senior”.

Los perros maduros son aquellos que están entre los 6 y 9 años, mientras que los perros senior dependiendo de la raza y el tamaño se consideran desde los 9 o más años. La proteína animal de alta calidad es uno de los factores más importantes en la alimentación de perros adultos. Puede conseguirse de carne de pollo, cordero o pescado. Ayuda al cuerpo a construir y fortalecer los músculos, y articulaciones.

También es importante la grasa, ya que es la fuente de energía principal en perros. En perros adultos la concentración debe ser un poco menor que para perros jóvenes, ya que es normal que esté menos activo. La grasa además ayuda a tener una piel sana y le proporciona al perro los ácidos grasos esenciales.

Antioxidantes y prebióticos ayudan a la digestión y al sistema inmune. De esta forma las defensas de nuestra mascota estarán siempre en niveles óptimos para evitar las enfermedades. Se recomienda revisar cuidadosamente los alimentos balanceados para asegurarse que tengan todas estas áreas cubiertas. Si bien la alimentación de perros adultos también toma en consideración otros componentes, estos tres son fundamentales para que podamos disfrutar junto a nuestro perro de una madurez plena y activa. Los perros son parte de la familia, dan amor y cuidado, y no hay nada mejor que devolverles lo mismo a través de una buena alimentación.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg