Vio la foto de un perro anciano viviendo en un basurero y supo que debía hacer algo al respecto


Muchos perros callejeros o abandonados terminan viviendo en rellenos sanitarios, ya que allí pueden sobrevivir con los desechos de comida y con ropas viejas que arrojan las personas, y que ellos utilizan para poder cobijarse.

Tristemente, esto es lo que está ocurriendo en uno de los rellenos sanitarios de Turquía, donde se encuentra un perro pastor de Kangal, llamado Kratos, que ha permanecido allí durante mucho tiempo.

Este pobre perrito era uno de los desafortunados residentes del basurero

Crystal Carson, quien ha logrado ver la foto de este pobre animal, se ha sentido realmente conmovida. Sorprendida, ante la imagen de Kratos que estaba totalmente desnutrido y todo su cuerpo estaba cubierto de sarna, por lo que había perdido casi todo su pelaje. Al pobre perrito realmente se le veía muy viejo y agotado.

A diferencia de otros perritos, Kratos era ya un perro viejo

Carson se angustió mucho por el perro, ya que al verle en estas condiciones dudaba mucho que él logrará sobrevivir ante tan infame situación. Tras conocerlo, la imagen de Kratos la perseguía constantemente, sin importar qué estuviese haciendo.

Carson no sabía que pensar al ver a cientos de perros en estas circunstancias críticas. Muy inquieta, logró notar cómo estos pobre perros hacían sus pequeñas madrigueras y refugios con restos de ropa y comiendo la comida podrida que encontraban entre la basura.

Aquella realidad impactó fuertemente a la mujer

El equipo de RWB desde 2017 han tratado de ayudar a estos perros, dándoles atención médica y alimento sano. Han intentado conseguirles un hogar donde ellos puedan vivir en condiciones más dignas. Pero realmente esta labor se les ha hecho muy cuesta arriba, ya que son muchos perros. Por ahora, lo que pueden hacer es seleccionar a los más necesitados, para al menos ayudar a unos pocos.

Por desgracia son muchos los perros que habitan en estos lugares

Es muy difícil para el equipo de RWB poder hacer esta selección, dejando atrás a tantos perros que también merecen ser ayudados. Muchos de ellos no podrán sobrevivir ante tal situación, por ello casi siempre sacan primero a los más cachorros y los viejos, ya que no lograrán sobrevivir ante las bajas temperaturas y el hambre.

Kratos fue uno de los afortunados que recibió ayuda

Kratos, ya con 8 años, es uno de estos perros que debían sacar de manera inmediata, ya que por su condición moriría si permanecía en este lugar. Se le veía muy deshidratado, hambriento y sin fuerzas. Llevarlo con el equipo no fue sencillo, ya que le costaba moverse.

Kratos estaba muy agradecido con el personal que lo atendía

Al llevarlo al veterinario, inmediatamente fue tratado de una infección ocular, sarna y la severa deshidratación que tenía. Al hacerle el análisis de sangre lo encontraron normal, lo que ha hecho a Carson muy feliz, pues esto hará que sea mucho más sencillo poder ayudarlo.

El equipo lo describió como un perro muy tranquilo y obediente

El perro fue llevado a un centro de rescate en Bursa, Turquía. Donde fue muy bien recibido por Emre Demir. Al llegar, le han servido alimento y agua dulce, lo que a Carson le alegró mucho porque sabía que allí Kratos iba a ser muy bien atendido. También se le garantizaría servicio médico en caso de que él lo necesitara.

Su progreso ha sido estable

Carson deseaba llevárselo a Estados Unidos, a pesar de saber que esto le traería muchas dificultades. Sin embargo, Ha sido muy difícil conseguirle sus documentos de viaje, ya que estos perros son considerados “tesoro nacional” en Turquía. Pero ella desea conseguirle un hogar adecuado a Kratos, donde él reciba mucho amor y protección.

Todos esperan poder conseguirle un hogar para que viva el resto de los años que le quedan

Rescuers Without Borders

Carson se mantiene muy atenta a la evolución de Kratos, que ya tiene pelaje y se ha recuperado notablemente. Él ahora es un perro saludable, feliz y agradecido, pero ella nunca olvidará aquella triste mirada que le llegó directamente al alma.

¡Te invitamos a compartir esta historia con otras personas para que se inspiren a realizar buenas acciones por los animalitos desamparados que viven en terribles condiciones!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg