Estaban destrozados porque el perro que rescataron jamás despertaría– Un día después todo cambió


La realidad de los animales callejeros es lo más desolador del mundo. Y aunque visto de fuera nos parte el alma, la verdad es que muchas veces la mayoría de personas cuando ven un animalito herido en el camino pasan de largo, pensando quizás en que ya otros lo ayudarán.

Afortunadamente, esas almas bondadosas que merecen un pedestal existen, como los héroes sin capa de Animal Aid Unlimited, en la India. Son numerosos los casos de rescates que han protagonizado sus voluntarios, uno más impresionante que el otro. Y siempre nos quedamos cortos de palabras, porque lo que hacen definitivamente no tiene precio.

Así como sucedió con este perrito inconsciente que encontraron al borde de un camino.

Se mantenía totalmente inmóvil sin responder a ningún estímulo.“No respondía a ningún sonido, a pesar de que lo acariciáramos”, escribieron junto al vídeo del rescate.

“Simplemente no lo sabíamos, pero parecía que no había estado allí por mucho tiempo. No había lesiones externas, pero su cuerpo parecía casi sin vida“, dijeron sus rescatistas.

“Nos apresuramos a llevarlo al refugio de Animal Aid y nos dispusimos a comenzar su tratamiento, muy preocupados de que nunca pudiera recuperar la conciencia“. Estaban totalmente destrozados al ver que probablemente llegaron demasiado tarde y que poco quedaba por hacer.

Con mucho cuidado lo envolvieron en una manta

Pensaron que recibió un fuerte golpe en la cabeza y sufrió una lesión cerebral al descubrir un pequeño derrame en sus ojos.

“En la calle, a este dulce chico simplemente nadie le brindó una oportunidad”

Sólo esperaban que reaccionara, pero sus esperanzas cada vez se desvanecían. Lo llamaron Chestnut.

Pasó inconsciente las 24 horas siguientes… Hasta que de pronto un milagro sucedió

“Cuando se despertó después de 24 horas y aceptó con cautela la comida de las manos amables de una de sus cuidadoras, supimos que teníamos un héroe en nuestras manos”.

Empezó a dar sus primeros pasos, pero no podía sostenerse en pie sin ayuda. Era muy sobrecogedor ver cómo no le abastecían sus fuerzas, pero su espíritu de lucha permanecía intacto.

“Semanas de fisioterapia y amor nos mostraron todo lo que estaba escondido en su caparazón”.

Quizás porque Chestnut estaba inmóvil al pie del camino, la gente pensó que estaba muerto y no se acercó para socorrerlo. Pero incluso si este fuera el caso, no se justifica que absolutamente nadie se haya detenido. ¡Sin embargo, él es un alma llena de vida!

Con el cuidado y la atención adecuados, el perro comatoso luchó con todas sus fuerzas y de la nada emergió un Chestnut completamente sano y juguetón.

Para que des fe de este verdadero milagro, mira el vídeo de principio a fin. ¡Te conmoverás!

Es grandioso que Chestnut se haya encontrado con estos héroes que sí supieron entender que un perrito tirado en el camino merece todos los esfuerzos del mundo. Considera hacer una donación para apoyarlos en su grandiosa labor haciendo clic aquí.

Animal Aid Unlimited

Sólo imagina este amor y dedicación multiplicado por los miles de animales que rescatan día a día. ¿No deberíamos todos ser iguales? ¿No deberíamos todos tener un sentido de empatía hacia los sufrimientos de todos los seres vivos incluidos los animales?

No te vayas sin compartir este gandioso rescate con tus amigos, cuyo principal telón de fondo es el AMOR.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg