Un oso marrón es forzado a levantarse en sus patas traseras para saludar y entretener a turistas


El parque temático Everland Resort en Corea del Sur ha sido señalado en varias ocasiones por aprovecharse de los animales para brindar entretenimiento a los turistas. Un reciente video que publicaron los visitantes del parque ha levantado nuevamente el debate sobre el trato que se merecen los animales como los osos marrones.

Este parque recibe casi ocho millones de visitas al año y es el más grande de Corea del Sur.

Un grupo de turistas estaba siendo trasladado al parque en un autobús y antes de que llegaran a su parada, lograron divisar un enorme oso marrón a lo lejos. Lo que más impactó a los visitantes era que el oso no se encontraba en la posición en la que uno suele ver a estos lindos animales. Estaba caminando sobre sus patas traseras casi como si esa fuera su forma natural de hacerlo.

“¡Oh por dios! Miren eso”.

Una usuario de Twitter conocida como @nurulshaz1nimds se encontraba allí y decidió llamar la atención de todos para mostrarles la peculiar forma de caminar del oso. Unos segundos después, el oso comenzó a acercarse a ellos y caminaba balanceando sus enormes patas delanteras de un lado a otro hasta casi chocar con el autobús.

Un portavoz del parque confirmó que el oso caminaba así porque había sido entrenado para realizar este truco.

El resto de los turistas también saca su teléfono mientras quedan impactados con lo cerca que llegaron a estar del gran oso teniendo nada más que un autobús separándolos de él. El video no tardó en hacerse viral en las redes y levantó una gran polémica sobre las razones por las que este oso caminaba de esa manera.

“¿Qué le hicieron a este oso para que caminara así? Desafortunadamente, la respuesta más probable es que eso sea el resultado de años de malos tratos”.

A pesar de que el oso se encontraba en un parque, parecía tener el comportamiento propio de los animales que han sido entrenados durante años en los circos. Caminar sobre sus patas traseras, hacer piruetas y saludar a los humanos son cosas que los osos de circo son obligados a hacer aunque no forme parte de su comportamiento natural.

“No me gusta cuando exhiben a los animales como si fueran un show de circo”.

Daily Mail

Otras personas encontraron el video tan extraño que llegaron a dudar que realmente se tratara de un oso y que no fuese más que un engaño.

“¿Los osos caminan así? A mí me parece que es una persona usando un disfraz de oso?”.

Levantamos la voz en contra de la explotación de animales con fines turísticos. Estos hermosos osos merecen una vida tranquila en su ambiente natural sin tener que verse obligados a realizar todo tipo de trucos.

No dudes en compartir esta nota para ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de proteger esta hermosa especie.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg