El injusto final para la elefanta Flavia tras 40 años de la más deprimente soledad


Los animales son seres llenos de amor; muchos de ellos como los elefantes son extremadamente sociables, aman compartir con otros ejemplares e incluso con humanos, están acostumbrados a tener familias muy numerosas en donde nunca estén solos.

Desafortunadamente, existe una elefanta que tuvo que pasar mucho tiempo sola, Flavia, conocida como “la elefanta más triste del mundo”. Tuvo que pasar una vida solitaria sin esa socialización que tanto les gusta a estos animales.

Lamentablemente, tras tener una vida tan solitaria, Flavia falleció recientemente a los 47 años, después de haber vivido 43 años en el Zoológico de Córdoba, España, al sufrir un empeoramiento en su salud en los pasados meses.

Flavia tuvo una vida completamente triste y solitaria después de haber sido separada de su familia a los 3 años para ser encerrada en una jaula en un zoológico durante más de 40 años. 

Cuando PACMA realizó su campaña hace un par de años para salvarla del Zoológico en el que se encontraba tan mal, mencionó lo sola que ella estaba y la mirada tan deprimida que tenía en ese lugar.

Silvia Barquero visitó a Flavia

Esta historia podría haber tenido un final feliz Flavia la elefanta más triste del mundo.Silvia Barquero, presidenta de PACMA, denunciaba el pasado noviembre, la reclusión de Flavia en el zoo de Córdoba. Hoy, Flavia ha muerto. Estábamos realizando un gran esfuerzo para mejorar su salud y rescatarla. #DEPflavia

Publiée par PACMA – Partido Animalista sur Vendredi 1 mars 2019

Y no era sólo ella, había otros animales en el lugar que presentaban los mismos síntomas de soledad y ansiedad debido a la soledad.

Tristemente, después de una larga y triste vida, Flavia falleció a los 47 años, mientras que los elefantes en libertad viven hasta 70 años.

Los expertos creen que su muerte a temprana edad se debe a la depresión que padecía; de momento, el grupo de derechos de los animales, PACMA, está trabajando para trasladar el cuerpo del animal a un santuario para elefantes.

Debido al triste y solitario encierro que tuvo que vivir Flavia, PACMA solicita que no se envíen más animales a este zoológico, además de que piden que los animales que se encuentran en el Zoológico de Córdoba no se sigan reproduciendo.

“Esperamos que ningún animal vuelva a pasar por esto”, dijo la presidenta de PACMA, Silvia Barquero.

Little Things / Independent

El Zoológico de Córdoba conocía del estado de Flavia y durante su enfermedad trabajaron de la mano con PACMA para trasladarla a un lugar en donde se mejorara, pero esto no se pudo realizar debido a que la salud del animal empeoró.

Es completamente triste por lo que tuvo que pasar Flavia, un animal que vivió una vida en la más deprimente soledad… Y así mismo falleció. No podemos permitir que estas cosas sigan sucediendo, nosotros debemos ser la voz de aquellos que no pueden hablar.

Difunde esta noticia para levantar nuestra voz, los malos tratos a estos animales ¡deben parar ya!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg