El malvado plan de una población entera para impedir que las aves aniden en los árboles


Para nadie es un secreto que los árboles son de suma importancia para el planeta. Sin el oxígeno que expulsan simplemente la tierra sería un terreno árido. ¿Qué pensarías si ves árboles cubiertos con extrañas redes para evitar que las aves aniden en ellos?

Eso es lo que se ve en cada esquina de Guildford, Reino Unido.

Este evento sucedió en el Centro Comercial Solihull, donde los residentes rechazaron la práctica mencionando que los estaban preparando para la tala. Una persona de la localidad señaló la escena como:

“Una imagen espantosa más allá de la ciencia ficción, La opresión de la naturaleza: ¿para qué sirve?”

Los residentes de la zona mostraron su rechazo ante esta iniciativa.

En Guildford, más de 10 árboles fueron cubiertos con redes en un sitio destinado a 190 hogares. Los activistas del medio ambiente señalaron que es un delito destruir un nido activo, sin embargo, no hay leyes que impidan la instalación de redes para evitar que distintas aves se aniden. El activista Chris Packman menciona que esta práctica es sin duda, todo lo contrario a preservar la vida de las aves y del planeta.

Si los árboles no respiran y las aves no se anidan, preservar el planeta es un reto mayor.

En vista de esta problemática, La Real Sociedad para la Protección de las Aves, del Reino Unido, ha pedido al gobierno que actué de manera rápida, ya que en los últimos años esta localidad ha perdido más de 40 millones de aves en las 5 décadas.

Para muchos, estas redes son sólo para evitar que las aves se aniden, pero esta acción sólo provoca la extinción de las aves.

Las redes cubrieron todos los árboles del Centro Comercial Solihull.

En su sitio web, la Real Sociedad para la Protección de las Aves advierte contra la tala de árboles en dos períodos claves para la producción de las aves, siendo estos, primavera y verano:

“Recomendamos no cortar setos y árboles entre marzo y agosto,  ya que esta  es la temporada de reproducción principal para las aves que anidan, aunque algunas aves puedan anidar fuera de este período”.

Esta ley  incluso prohíbe a las personas podar árboles frutales si la acción perjudica un nido que está creciendo. Cualquier árbol debería estar protegido desde el momento en que  un ave se instalé en él para dejar su nido. Muchos conservacionistas decidieron comprometerse acordando buscar nuevos medios y proteger los nidos de las aves en temporada de reproducción.

Una actividad que causó conmoción a todos los activistas del medio ambiente

The Sun

Las aves realizan funciones vitales para la conservación del ecosistema, estas tiernas criaturas muchas veces son afectadas por la sed del hombre de construir nuevos hogares, inconsciente de que al hacerlo, destruye otros, de mucha más importancia para nuestro planeta.

Dejemos que sigan volando y cautivándonos con lo colorido de sus alas. Comparte esta nota si quieres ayudar a protegerlas.

 

 




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg