Una vaca acaba atorada en un pozo de más de 3 metros de profundidad y hacen de todo por salvarla


Es bien conocida la relación tan singular que tienen los habitantes de India con los animales. Constantemente son difundidos en los medios rescates a elefantes, perros e incluso a vacas. Hay que recordar que además existe un trato muy especial hacia estos seres, muchos de ellos considerados criaturas sagradas y de veneración.

Rescate Vaca India

Recientemente se hizo viral un increíble rescate de una vaca en la zona norte de India. El animal, relativamente joven, fue sacado de un agujero de más de tres metros y medio de profundidad. Al parecer la vaca se encontraba merodeando una zona en construcción, donde abundaban áreas repletas de peligro, especialmente para los animales.

Rescate Vaca India

La vaca al parecer estaba en busca de comida, cuando de pronto perdió el equilibrio y cayó en una fosa relativamente estrecha y profunda. Las personas de inmediato iniciaron el rescate para salvar la vida del animal, que aunque estaba de pie, quedó parcialmente hundida en la tierra, con el cuello torcido.

Rescate Vaca India

Inicialmente los rescatistas improvisados comenzaron a remover la tierra alrededor de la vaca con la ayuda de una pala y otros utensilios de agricultura, pero tomando en cuenta la cantidad de escombros alrededor del animal, así como las proporciones del hueco, fue necesario acudir a la fuerza de una retroexcavadora.

Indian villagers battle to rescue cow buried alive in 12-feet pit

Good job! These people are rich by the heart ❤Credit: Newsflare

Publiée par Daily Viral Stories sur Mercredi 26 décembre 2018

Con mucho cuidado, la pala mecánica comenzó a remover la tierra alrededor del cuerpo del mamífero, que rápidamente pudo enderezar el cuello. Aunque se rebajó buena parte del terreno para ayudar al animal a recuperar la movilidad, sus patas se encontraban inmovilizadas en la tierra.

Rescate Vaca India

Fue entonces cuando decidieron atar una soga en torno a la cornamenta del animal, para elevarla un poco y ayudar así a que sus patas delanteras salieran del agujero.

Rescate Vaca India

Fue necesario emplear la fuerza del brazo hidráulico de la retroexcavadora y alzar sutilmente el cuerpo del animal, para que ella pudiera recuperar el movimiento.

Rescate Vaca India

Con la vaca a medias sobre los escombros, los rescatistas allanaron el terreno con la pala hidráulica, creando una superficie de tierra lisa que permitiera al animal volver sin problemas a la superficie.

Rescate Vaca India

Fue así como con la ayuda de una soga que cruzaba la parte baja del pecho de la vaca, el animal finalmente tuvo la energía de subir la cuesta fuera de la fosa y regresar a la parte superior del terreno, aparentemente ilesa.

Rescate Vaca India

Daily Viral Stories

El video del rescate se ha vuelto viral y muchos señalan la nobleza de las personas involucradas en esta acción, que salvó la vida de un animal inocente. Si a ti también te resultó zoorprendente esta labor, no dudes en difundirla en tus redes sociales.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg