Enfermedades contagiosas en gatos


Enfermedades contagiosas en gatos

Algunas enfermedades que adquieren los gatos son contagiosas, las cuales hacen que esta mascota permanezca alejada de las demás. Estas enfermedades presentan riesgo de contagio entre gatos, excepto la rabia, ninguna de las citadas a continuación se contagia al hombre ni a los perros.

Enfermedades contagiosas en gatos las más comunes

 Panleucopenia Felina ( EIF) enteritis infecciosa felina. Síntomas: inapetencia, fiebre, vómito espumoso, disentería amarilla-grisáceas, o hemorrágicas, oscuras y con mal olor, dolores abdominales, disminución de leucocitos en sangre. Tratamiento: antiemético, antidiarreico, antibiótico, sal glucosadas y Ringer lacteado.

 

Enfermedades contagiosas en gatos

Calicivirosis (CVF) Cepa virulenta del resfriado común. Síntomas: fiebre moderada, estornudos, aumento de salivación, úlceras en boca, ampollas en la lengua. Puede llegar a afectar al pulmón. Tratamiento: vacunación, remitir síntomas

Enfermedades contagiosas en gatos – Rinotraqueítis Felina): Gripe del gato, causa estragos en cachorros no vacunados. Síntomas: trastornos respiratorios, fiebre, mucosidad, estornudos, conjuntivitis, lagrimeo, tos, ulceraciones en la córnea del ojo.

Clamidiasis: Cepas del resfriado común menos virulentas. Síntomas: lagrimeo, inapetencia, fiebre. Tratamiento: vacunar y remitir los síntomas.

Enfermedades contagiosas en gatos la Leucemia Felina

 La infección se produce por contacto con otros animales portadores de la enfermedad; entre el contagio y la aparición de los síntomas clínicos pueden pasar años. Síntomas: inapetencia, somnolencia, debilidad, anemia, aparición de tumores y enfermedades sanguíneas. Tratamiento: vacunar (en los animales dedicados a la cría no es aconsejable).

Peritonitis infecciosa Felina ( PIF): Enfermedad viral que afecta sobre todo a los gatos que conviven con un gran número de congéneres. Síntomas: dilatación del abdomen, edema pulmonar y abdominal. Tratamiento: no existe.

Enfermedades contagiosas en gatos la Rabia

 Enfermedad incurable, mortal y que puede transmitirse al hombre. Síntomas: cambio de carácter, paralización de los músculos de la garganta y carrillos que provoca dificultades para comer, beber y una expresión extraña de la cara, babeo abundante. Tratamiento: vacunar.

Tifus: Enfermedad viral de carácter muy contagioso y de gran mortalidad sobre todo en gatitos. Síntomas: diarrea, vómitos, fiebre. Tratamiento: vacunación.

Enfermedades contagiosas en gatos – Coriza: Síntomas: goteo a nivel de nariz y ojos, estornudos, fiebre y lesiones ulcerativas en la boca, la complicación de la enfermedad puede acarrear la aparición de secreciones purulentas en ojos y nariz, así como pulmones. Tratamiento: vacunar.

Inmunodeficiencia Felina ( FIV) Este virus, transmitido por mordedura, provoca en el gato un síndrome de inmunodeficiencia muy similar al del hombre, no siendo transmisible a éste. Tratamiento: no existe

Anemia infecciosa Felina (AIF) y la Leucosis, son otras de las enfermedades contagiosas que provocan trastornos en la sangre (falta de hierro y leucocitos respectivamente). Tratamiento: vacunar.

Conoce más articulos relacionados con Gatos visitando nuestra página a traves del siguiente enlace –  https://mascotass.com 

La entrada Enfermedades contagiosas en gatos se publicó primero en MascotasS.com.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg