Estos son los caballos más raros del mundo







Existen un total de 86 razas de caballos identificadas a nivel global. Lo primero a tener en cuenta es que en la familia del caballo hay tres grupos bien diferenciados: cebras, asnos y caballos propiamente dichos. A las hembras se les llama yeguas, mientras que las crías macho son potros y las crías hembras potrancas. La esperanza de vida de los caballos es de 25 años en estado salvaje y 40 años si son domésticos. A continuación hemos seleccionado cuáles son los caballos más raros del mundo.

American Cream Draft

El American Cream Draft es una raza rara de caballos de tiro, originaria de Estados Unidos. Muy fácil de reconocer por su característico color crema, de ahí su nombre, y su robusto cuerpo. En la edad adulta, los machos pesan unos 800 kilos y las hembras aproximadamente 730 kilos. En cuanto a su carácter, es un animal muy tranquilo, noble y pacífico. Nació en Iowa en el siglo XIX, y durante la Gran Depresión estuvo en serio riesgo de desaparecer.

Akhal-Teke

El Akhal-Teke es un caballo originario de Asia Menor cuyo origen se remonta a hace más de 3.000 años. Se trata de una de las razas más antiguas que existen. Conocido popularmente como el «caballo bañado en oro», en la antigüedad se le consideraba un animal divino. Su aspecto es muy estilizado, con extremidades fuertes y delgadas. Es una raza fuerte, resistente y leal, que a lo largo de la historia se ha criado para servir de montura militar y para el deporte.

Cleveland Bay

El origen de la raza Cleveland Bay >Poni de Terranova

Y, por último, el Poni de Terranova. Originario de Terranova (Canadá), es un animal musculoso y robusto que los colonos utilizaron como poni de tiro hasta el siglo XX. Debido a la mecanización y el sacrificio, estuvo a punto de extinguirse y, aunque la población se recuperó ligeramente a finales del siglo XX, sigue siendo muy baja. Se estima que la población actual es de entre 200 y 250 animales. Tiene un carácter muy dócil.

Ahora ya conoces cuáles son los caballos más raros del mundo, cada uno con sus propias características.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg