Enfermedades de los ojos en Perros







Enfermedades de los ojos en Perros

Los perros pueden sufrir muchos problemas de visión, lo que puede causar mucha frustración a sus dueños, estos problemas pueden variar desde simples afecciones oculares hasta trastornos graves, por ello, hoy te quiero hablar en este post acerca de las Enfermedades de los ojos en Perros.

Los ojos de los perros son bastante delicados. Por lo general permanecen muy expuestos al medio ambiente, lo que hace que se vean afectados con frecuencia  con algunas patologías.

Enfermedades de los ojos en Perros
Enfermedades de los ojos en Perros

Enfermedades de los ojos en Perros a medida que envejecen

A medida que los perros envejecen, también pueden perder la vista. Algunos problemas de visión que los dueños de perros pueden notar son: problemas de manchado, párpados caídos, ojos errantes y puntos ciegos.

Si nota alguno de estos problemas en su mascota, haga una cita con su veterinario para que revise los ojos de su mascota. Aquí hay algunas deficiencias oculares y algunos consejos para ayudarlo a detectar problemas de visión tempranos en perros.

Enfermedades más comunes

  • Conjuntivitis
  • Ulcera corneal
  • Queratitis
  • Cataratas
  • Glaucoma
  • Tumores palpebrales
  • Ojo seco
  • Entre otros

Consejos para detectar algunos problemas

En muchas ocasiones los perros muestran algunas molestias oculares, con un simple movimiento, se ven decaídos y no les provoca realizar ninguna acción que con frecuencia le muestran a sus dueños.

Cataratas de hipermetropía

La hipermetropía suele ser el resultado de la vejez. Cuando los diminutos capilares de la parte posterior del ojo se dañan, a veces impiden que la luz llegue a la retina.

Aunque las cataratas no siempre se diagnostican, pueden causar graves problemas de visión. Si no se tratan, las cataratas pueden causar ceguera. Para detectar los signos de cataratas, lleve un diario del comportamiento de su mascota y esté atento a cambios repentinos en su comportamiento, párpados y ojos.

Ceguera del perro por sordera

Los ojos de los perros no pueden ver bien debido al daño causado por los nervios que controlan la vista. La edad, los factores ambientales, los medicamentos y las infecciones pueden hacer que los nervios se dañen.

La sordera no tratada puede resultar en ceguera total. La mayoría de los veterinarios tratan a los perros por sordera desde el principio para evitar que ocurra un daño permanente. Aquí hay algunas señales de que su perro puede estar sufriendo una pérdida permanente de la vista.

Babeo

Si nota que su canino babea constantemente cuando abre los ojos, debe llevarlo al veterinario para un diagnóstico profesional. Si no sabe qué está causando el babeo, asegúrese de preguntarle al veterinario.

A veces, los perros con los ojos cerrados solo abren los ojos para orinar o comer. Este problema se llama oftalmoplejía y es común en perros jóvenes. Sin embargo, la edad y la sobredosis de antibióticos pueden hacer que el problema se agrave e incluso se produzca la ceguera.

Cirugía de cataratas como tratamiento a las Enfermedades de los ojos en Perros

Los perros son como los humanos en el sentido de que pueden desarrollar cataratas. El líquido que se puede acumular en el ojo del perro se vuelve turbio a medida que va envejeciendo.

Hay una variedad de tratamientos para las cataratas, pero el mejor tratamiento suele ser la cirugía. Se usa una cirugía de cataratas si la condición se vuelve demasiado severa.

Problemas de visión en los perros y cómo afectan sus ojos

Hay muchas razones por las que los perros pueden tener problemas con la vista. Algunas de estas razones son hereditarias.

Los perros a veces experimentan problemas a medida que envejecen. Otras veces, pueden verse afectados por factores ambientales, como cuando un perro pasa mucho tiempo al aire libre.

Recomendaciones

  1.  Cualquier raza de perro está expuesta adquirir Enfermedades de los ojos en Perros, afecciones que deterioran su salud y bienestar, te recomiendo prevenirlas con una buena alimentación, no exponerlos mucho a la luz solar.
  2. La vitamina E incluida en su dieta previene la aparición de las cataratas y otras afecciones.
  3. No medique la mascota, cada patología tiene un tratamiento determinado, no aplique remedios caseros, estos le pueden causar molestias mayores.
  4.  Ante cualquier molestia lo más indicado es llevarlo al especialista, quien es la persona idónea a indicar que se debe hacer.
Enfermedades de los ojos en Perros
Visita al especialista

Un artículo de gran interés es acerca de la vejez del perro, que nos muestra como se ve afectado en su salud y como lo debemos cuidar.

La entrada Enfermedades de los ojos en Perros se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg