Los mejores trucos para calmar a un perro muy nervioso







Del mismo modo que ocurre con los humanos, cada perro tiene su propio carácter y personalidad. Hay algunos canes que son muy tranquilos y otros que, por el contrario, muestran un gran nerviosismo. Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Helsinki advierte de que más del 70% de los perros muestran algún comportamiento relacionado con la agresividad o el miedo, el cual suele tener su origen en el estrés. Si tu perro está nervioso y le quieres calmar, hay varios trucos que puedes poner en práctica.

Refuerzo positivo

El refuerzo positivo es la mejor técnica de educación canina. No sirve de nada castigar al animal cuando hace algo mal, sino que lo más efectivo es premiarle cuando hace algo bien. Desde cachorro tienes que trabajar con él la calma para que sea capaz de controlar su frustración y sus impulsos. De lo contrario, te va a resultar muy complicado cambiar su comportamiento en la vida adulta.

Cuando el perro se ponga ansioso, no le des lo que quiere. Aunque terminará con su nerviosismo a corto plazo, las consecuencias a largo plazo pueden ser muy negativas. Trata de reforzarlo cuando esté tranquilo.

Ejercicio

Hay algunos juegos, como por ejemplo el de correr a por un objeto, como un palo o una pelota, que pueden poner al perro más nervioso. Por lo tanto, cuidado con ellos.

Aunque es muy importante que el animal salga a  hacer ejercicio a diario, intenta que el momento del paseo sea lo más tranquilo posible. Ve a zonas donde no haya mucha gente y camina a un ritmo tranquilo.

Si a tu perro le cuesta tranquilizarse después de hacer ejercicio, lo mejor es que hagas juegos cortos de alta intensidad.

Juegos cognitivos

Los perros, sobre todo cuando son cachorros y tienen mucha energía, necesitan mantener la mente ocupada. Los juegos cognitivos son estupendos para activar su mente. Tienen diferentes niveles, así que lo mejor es comenzar por el más bajo.

Al principio, tienes que jugar con tu mascota para asegurarte de que ha entendido lo que debe hacer. Este tipo de juegos le mantendrán entretenido durante un buen rato y, cuando te vayas de casa, reducirá sus niveles de ansiedad por separación.

La unión hace la fuerza

Para combatir el estrés del perro, es esencial que, si vives con otras personas, todos estéis unidos. Debéis establecer unas pautas de comportamiento con el animal para evitar cualquier tipo de incoherencia que pueda aumentar el nerviosismo del animal.

Estos son los mejores consejos para calmar al perro.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg