Las razas de gatos más caras del mundo







Todos los amantes de los gatos saben que estas mascotas son una gran compañía, y además, mucho más independientes que otros. Una realidad es que mientras más raros y extravagantes sean, mayor es su valor al momento de comprarlos. Hay algunas razas que son impagables, y hoy veremos las 7 más caras del mundo.

1) Inglés de pelo corto

Esta es una raza milenaria que desciende del cruce de los gatos que los romanos llevaron consigo cuando conquistaron Britania y los originarios de la isla. Se caracterizan por su hermoso pelaje corto y tupido, además de su carácter tranquilo, manso y cariñoso, características de una muy buena compañía en el hogar y para la familia. A pesar de que es un animal muy difundido en toda Gran Bretaña, por un cachorro de esta raza, con pedigree pueden pagarse hasta 1.500 dólares.

2) Fold escocés

Esta raza originaria de Escocia, poseen una estructura ósea mediana y mucha musculatura y pelaje. Su cabeza es claramente redondeada, con orejas pequeñas, nariz chata y corta y posee pómulos salientes. Su pelaje es corto y de colores variados, aunque existe una versión llamada Highland Fold que lo tiene más largo. Son de carácter amistoso, lo cual hacen que sea una mascota muy apreciada.

Un gato de esta raza, con su documentación en regla y un buen pedigree, puede costar hasta 3.000 dólares en el Reino Unido.

3) Esfinge

Los gatos esfinge, al que también se les da el equívoco nombre de «gato egipcio», se caracteriza por la aparente ausencia de pelaje y su porte delgado y esbelto. Aunque parece que no tienen pelos, sí los tienen. Toda su piel está cubierta de de una capa de vello demasiado fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto. Esta raza fue la primera sin pelo, saliendo del aspecto común de los gatos. Un cachorro puro de esta raza puede costar hasta 3.500 dólares.

4) Peterbald

Es una raza muy reciente originaria de Rusia. Aparecieron por primera vez en 1994 mediante la cruza de varias razas. Tienen como característica principal la falta de pelaje. Su nombre es un homenaje a la ciudad rusa de San Petersburgo (fundada por el Zar Pedro El Grande). El nombre Peterbald surge de la combinación de las dos palabras inglesas: Peter (Pedro) y bald (pelado). Se trata de animales de aspecto esbelto y tamaño mediano, con distinto grado de calvicie. Algunos tienen más pelo que otros. El precio de un cachorro de esta raza puede alcanzae los 5.000 dólares en caso de tener un buen pedigree. Los Peterbald no están en venta en países americanos.

5) Persa

El Persa se caracteriza por tener cara ancha y aplanada, poseen un abundante pelaje de distintos colores. Se los considera parte de la «aristocracia» felina, ya que casi el 75% de los gatos de pedigree son Persas. Los primeros gatos Persas fueron introducidos en Italia desde Persia en el siglo XVII. Son mascotas cariñosas, pero requieren de mucha atención y cuidados. Son gatos medianos de una gran belleza. Su precio en los países más desarrollados ronda los 6.000 dólares.

6) Allerca

En el mundo hay muchas personas que tienen reacciones alérgicas al acercarse a un gato. Criadores y genetistas han buscado desarrollar una solución, y la compañía de biotecnología «Allerca» logró una nueva generación de gatos que contenían en pequeña cantidad las glicoproteínas causantes de la alergia, por lo tanto, el allerca es un gato inocuo para personas alérgicas. De estos gatos hay muy pocos, no son considerados una raza como tal, y su precio ronda los $8.000 dólares.

7) Bengala

Son una raza de gato doméstico creada para parecerse a los felinos salvajes como los leopardos o guepardos. Con esta finalidad, desde 1963 comenzó a desarrollarse el Bengala, el cruce de razas durante generaciones, culminó con este ejemplar con una gran belleza y pelaje parecido a sus hermanos mayores de la selva. Tiene un carácter dócil y le gusta la compañía humana, condiciones que sumados a su imponente presencia lo convierten en una mascota exótica y muy deseada. Un cachorro con excelente pedigree y el pelaje idéntico al de un leopardo, puede llegar a venderse en hasta 25.000 dólares.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg