Curiosidades del pez globo que te sorprenderán







Según estiman los científicos, en el mundo existen 27.977 especies de peces, aunque no es fácil determinar la cantidad exacta. Uno de ellos es el pez globo, que recibe este nombre porque se hincha cuando se ve amenazado, tomando la forma de un globo. Se trata de un mecanismo de defensa, y se complementa con un veneno tóxico que expulsa a través de sus espinas.

Existen 120 especies de pez globo. Se trata de un animal muy solitario y que vive en aguas tropicales. En lo que respecta a su alimentación, es omnívoro y su dieta está basada en insectos, larvas, gusanos, caracoles, algas… Las especies más grandes pueden incluso inferir almejas y mejillones porque pueden destrozar la cáscara gracias a la dureza de su pico.

Características

El tamaño del pez globo oscila entre los 2 y los 60 centímetros y los 150 gramos y los 10 kilos de peso. Tiene la piel áspera y, a diferencia de otros peces, no cuenta con una sola escama.

Cuando se asusta o se siente amenazado de alguna forma, puede crecer hasta cuatro veces más de su tamaño. Cuando no está hinchado, tiene un cuerpo alargado, los ojos abultados y el hocico prolongado.

Hábitat

Vive en aguas cálidas, a unos 300 metros de profundidad. Su presencia en zonas frías y templadas es muy rara. En cuanto a su esperanza de vida, es de entre ocho y diez años, según la especie.

Veneno del pez globo

El por qué el pez globo es tan tóxico tiene que ver con que su veneno contiene dosis muy altas de tetradotoxina, una sustancia con mayor toxicidad que el cianuro.

Cuando se ingiere provoca parálisis muscular que se extiende por todo el cuerpo, y la persona o el animal muere por asfixia. No afecta a nivel neuronal, así que la persona que ingiere el veneno es consciente en todo momento de que se está muriendo. Lo peor de todo es que no existe antídoto para combatir esta intoxicación.

Manjar

Y, por último, cabe señalar que, a pesar de que su veneno es mortal, hay países como Japón o Corea del Sur donde la carne del pez globo se considera un manjar. Debe ser cortada por chefs profesionales, que se entrenan durante años para preparar este pescado de forma adecuada.

Según varios estudios médicos, el 60% de las personas que ingieren pez globo mal preparado fallecen. Sin embargo, hay quienes creen que la experiencia merece la pena. La carne se suele servir cruda, aunque también es posible encontrarla estofada y frita.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg