Cómo cuidar la piel del perro paso a paso







Adoptar un perro como animal de compañía es una de las mejores cosas que podemos hacer en la vida, pero no debemos olvidar que conlleva una gran responsabilidad. Antes de tomar la decisión, debemos estar 100% seguros de que podemos satisfacer las necesidades del perro y cuidarlo como se merece. Del mismo modo que en los humanos, la piel es la primera barrera que tienen los canes para protegerse del entorno, así que fundamental saber cómo cuidar la piel del perro para que esté flexible e hidratada.

Cepillado

La frecuencia con la que debemos peinar a nuestro pelo depende en gran medida del tipo de pelo del animal y de su estilo de vida. Si tenemos un San Bernardo y vivimos en el campo, hay que cepillarlo a diario. Por el contrario, si tenemos un Chihuahua y vivimos en un piso en la ciudad, con cepillarlo cada dos o tres días es suficiente.

El cepillado no es algo que todos los canes acepten con gusto. Con los de pelo corto es mucho más fácil ya que en unos minutos podemos tener al peludo listo. Por el contrario, los de pelo largo requieren más tiempo y paciencia.

Si nuestro perro es de pelo corto, podemos utilizar una manopla o un cepillo de cerdas para eliminar el pelo muerto y la suciedad acumulada. Simplemente tenemos que hacer un cepillado de adelante hacia atrás y de arriba abajo.

Si, en cambio, es de pelo largo, mejor peinarlo a contrapelo, de abajo hacia arriba y de atrás hacia delante. Así vamos a conseguir que quede esponjoso y suave.

Baño

Una de las mejores formas de cuidar la piel del perro es bañándolo regularmente con un champú específico para su tipo de pelo. Lo ideal es hacerlo cada seis semanas.

La temperatura debe ser templada y, una vez finalizado el baño, es esencial secar bien al animal con una toalla. Utilizar un secador de pelo no es la mejor idea porque el ruido suele asustar mucho a los canes.

Hidratación

Para que la piel del perro esté sana, hay que cuidarla tanto por dentro como por fuera. El animal tiene que estar muy bien hidratado para combatir la resequedad de la piel. Debemos poner a su disposición agua fresca y limpia las 24 horas del día.

Además, de vez en cuando podemos preparar un poco de caldo de carne o pollo casero. Tiene que ser completamente natural, sin sal ni especias.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg