¿Cuál es la raza de gatos más grande?







Según la Federación Internacional Felina, en el mundo existen 46 razas de gatos, cada una de ellas con sus propias características. De todas ellas, la raza más grande es la Maine Coon, que, tal y como su propio nombre indica, tiene su origen en el estado de Maine (Estados Unidos). Los investigadores creen que en realidad es un híbrido entre un gato y un mapache. En la edad adulta, los machos pueden medir hasta 70 centímetros de largo y alcanzar los 11 kilos de peso. Esta raza tiene algo que la hace única: la capacidad para maullar en diferentes tonalidades y texturas.

Así es el Maine Coon

El Maine Coon tiene las orejas acabadas en punta y los ojos grandes. Son dos de sus principales señas de identidad. El cuerpo es grande y musculoso, y el manto puede ser de distintos colores.

En lo que respecta a su carácter, a pesar de su presencia imponente, es un gato muy cariñoso y amable. Siempre está buscando la atención de sus dueños, aunque al mismo tiempo es muy independiente, y necesita sus ratos a solas.

Se acostumbra con facilidad a todo tipo de familias, incluso aquellas que tienen otras mascotas, como conejos y perros. Es un gato muy sociable, y puede comunicarse con distintos tipos de maullidos.

En lo que respecta a su esperanza de vida, es de 16 años. Ahora bien, es una raza con una alta prevalencia de tener una enfermedad que afecta al corazón y que se denomina miocardiopatía hipertrófica. El Maine Coon también puede sufrir displasia de cadera.

Cuidados

Aunque cada gato es un mundo, todos los Maine Coon tienen una serie de necesidades que sus dueños deben atender.

El gato tiene que recibir una alimentación acorde a su edad y estado de salud. El alimento básico es el pienso seco, que le aporta todos los nutrientes que necesita y le ayuda a cuidar su dentadura. Además, de vez en cuando se le puede dar al gato alimento húmedo como extra de hidratación.

El baño regular no es necesario, así que mejor evitarlo porque los gatos odian el agua. Para limpiar manchas superficiales, lo mejor es utilizar una toallita húmeda del bebé.

Entre las cosas que hay que enseñarle al gato, está la de utilizar el arenero. Es un animal muy limpio, así que no le va a costar entenderlo. También es necesario enseñarle a usar el rascador.

¡Ahora ya conoces cuál es la raza de gatos más grande que existe!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg