Pareja paga 4,500 USD para llevar a casa a un perro sin hogar que encontraron en sus vacaciones







Una pareja que vive en Liverpool que pasaba sus vacaciones en la isla de Barbados, paga miles de dólares para rescatar a un perrito sin hogar que encontraron cuando recorrían la isla paradisiaca.

Georgia Harding y su novio Sam Blackburn, por lo general deciden pasar sus vacaciones en lugares donde esté presente la belleza natural y la aventura. A pesar de tener un espíritu aventurero, también quieren pasar momentos llenos de tranquilidad y calma o haciendo actividades que resulten placenteras.

Pero esta vez, su estadía en Barbados cambió un poco lo pensado al tener que cambiar sus planes para cuidar a un animal mal herido.

 

 

La pareja estaba recorriendo la isla para conocerla, y en medio del camino se encontraron a un perrito abandonado a un costado de la carretera. El perro, ahora de nombre Simba, estaba muy asustado y temblaba del miedo, así que la pareja no dudó en detener el vehículo y ayudarlo.

Se podía notar que no había comido en días, ya que era solo piel y huesos, además estaba aterrorizado, pero no tenía energías para huir. Cada vez que intentaba moverse lo hacía acompañado de un aullido; evidentemente le dolía alguna parte de su cuerpo.

Georgia y Sam, estaban conmovidos con lo visto y tenían que hacer algo para ayudarlo, entonces lo subieron al carro y volvieron a su lugar de hospedaje.

Georgia comentó a Liverpool Echo:

«Lo llevamos al veterinario y dijo que lo estaban comiendo vivo las garrapatas y que no duraría 48 horas, pero lo salvamos».

 

Gracias a la pronta reacción de la pareja, el perro pudo ser tratado a tiempo y aunque todo fue muy costoso, lo importante era su bienestar.

Georgia añadió:

«Cada día su confianza crecía, su salud mejoraba y pudimos ver que tenía una oportunidad de pelear».

La idea inicial era recuperar a Simba y encontrarle un hogar, pero como estaba demasiado enfermo no fue posible dar con una casa adoptiva. Ellos sabían que no podían dejarlo a su suerte, pero la única solución en aquel momento era poder llevarlo con ellos a su casa en Liverpool.

Georgia agregó:

«Estaba angustiada y no podía dejarlo. Lo hicimos recuperar, lo tratamos y lo arreglamos para que pudiera volver a casa con nosotros».

 

Ahora el dilema era la documentación necesaria para poder transportar a Simba a Reino Unido, pero ellos estaban dispuestos a realizar los respectivos trámites. Aunque no fueron nada sencillos ni nada baratos, luego de varias diligencias pudieron lograr los permisos necesarios para que Simba pudiera viajar.

Cuando llegó al Reino Unido, Simba tuvo que estar aislado durante 21 días por protocolos de seguridad, pero la semana pasada finalmente llegó a su nuevo hogar.

Por mala fortuna, cuando los veterinarios del Reino Unido lo revisaron, además de todavía tener algunos problemas de salud, descubrieron que tenía una pata rota. Este descubrimiento médico, significaba que Simba tenía que ser sometido urgentemente a una cirugía muy costosa o que tal vez su pata sería amputada.

Georgia y su novio Sam, ya habían gastado alrededor de £3,500 (4.500 dólares), entre tratamientos médicos y trámites para llevar al pequeño Simba al país. Con la cirugía adicional, la terapia posoperatoria y los nuevos medicamentos recetados por los veterinarios, se cree que todo tenga un costo de 10.700 dólares.

La pareja necesitaba alguna idea económica que les ayudara con los gastos, por lo que abrieron una campaña de GoFundMe para lograr este noble objetivo.

 

 

Georgia luego dijo:

«Está desesperado por jugar y saltar, así que estamos en el proceso de solucionarlo. Necesitamos una segunda opinión porque los veterinarios dijeron que la cirugía podría reparar su pata, pero costaría mucho dinero».

Georgia finalmente añadió:

«Estamos entre la espada y la pared porque ha costado mucho dinero incluso llevarlo a casa. Es absolutamente hermoso. Está en casa sano, salvo y adaptándose muy bien, simplemente es amoroso y quiere amor».

No obstante, la pareja está decidida a hacer todo lo posible para poder recuperar su patita y que pueda tener la vida que tanto se merece.

The post Pareja paga 4,500 USD para llevar a casa a un perro sin hogar que encontraron en sus vacaciones appeared first on User's blog.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg