5 consejos para cuidar a un perro que está resfriado







Del mismo modo que los humanos, los perros también se pueden resfriar, sobre todo en los meses de otoño e invierno. La mayoría de los catarros están causados por un virus, y los síntomas son muy parecidos a los que sufrimos nosotros: estornudos, tos, secreción nasal, fiebre, cansancio, apatía… Con frecuencia, los canes comen menos porque pierden el apetito y duermen mucho, así que debemos estar muy pendientes de ellos.

Es relativamente fácil que un catarro se convierta en una enfermedad grave, como una pulmonía, sobre todo cuando los perros son cachorros. Para evitar complicaciones, lo mejor es llevar al animal al veterinario para que le haga un chequeo. Si todo está bien  podemos llevarnos a nuestra mascota en casa, hay varios cuidados que debemos brindarle.

¿Cómo cuidar a un perro resfriado?

Estos son los principales consejos que debemos conocer para cuidar al perro como se merece cuando está resfriado.

  • Temperatura: cuando tienen catarro, los canes se vuelven extremadamente sensibles a las bajas temperaturas. Por esta razón, es muy importante que siempre esté caliente. Podemos acercar su cama a un radiador, aunque sin pegarla a él. También debemos evitar bañar al animal hasta que esté recuperado.
  • Paseo: los perros deben salir a pasear todos los días, pero si nuestra mascota se encuentra mal y no tiene ganas de salir a la calle, no tenemos por qué forzarle. A la hora de sacar al perro a pasear, tenemos que procurar hacerlo en las horas menos frías del día y poniéndole un abrigo.
  • Hidratación: lo más importante es que el can esté muy bien hidratado, así que necesita tener agua fresca y limpia a su disposición las 24 horas del día. También podemos prepararle un caldo de pollo casero sin sal, que además de hidratarle, también le aporte los nutrientes que su organismo necesita.
  • Alimentación: teniendo en cuenta que está enfermo, es normal que el perro no tenga muchas ganas de comer, pero debemos animarle para que lo haga. Si rechaza el pienso, siempre tenemos la opción de cocinarle algunos platos caseros, como pollo a  la plancha o el arroz hervido.
  • Remedio casero: para eliminar el exceso de mucosidad, hay un remedio casero muy sencillo y efectivo. Abrimos el grifo del agua caliente durante varios minutos con la puerta del baño cerrada y, pasados unos minutos, le invitamos al animal a entrar. El vapor le ayudará a expulsar la mucosidad y a respirar mejor.



» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg