Señales que indican que tu gato está enfermo







Los gatos nos avisan cuando se sienten mal o están enfermos. No lo dicen con palabras, pero sí hay señales y signos que deberían ponerte en alerta en caso de distinguirlos. Algunas no son demasiado preocupantes, aunque la mayoría deberían llevarlos directos al veterinario para una revisación completa y un buen diagnóstico y tratamiento. Debemos prestar atención a cosas tan evidentes como el apetito o la pérdida de peso, aunque también a otras menos claras como los cambios de conducta o la pérdida de oído. Hoy vamos a ver algunas señales que te van a alertar en caso de que tu gato se sienta mal.

1. Vómitos y mareos

Es normal que tu gato expulse bolas de pelo cada cierto tiempo, lo hacen debido a que continuamente se lamen, pero si esto continúa de forma habitual y frecuente y va en aumento, será necesario llevarlo a un especialista para una revisión. Además, si tu gato comienza a vomitar comida o sangre puede ser señal y síntoma de problemas intestinales, renales o del hígado. Es muy importante que no te esperes más tiempo y hagas algo al respecto, mientras más rápido se identifique el problema, más rápido se solucionará.

2. Problemas al momento de orinar o defecar

Es importante inspeccionar o revisar las heces de tu gato constantemente, esto para poder identificar si llega a presentar diarrea, si sus heces son de color muy oscuro o contienen sangre o mucosa. Cada una de estas señales son alarmantes y son síntomas de que algo malo ocurre con tu mascota.

3. Aumento de peso desproporcionado

Al momento en que tu gato comience a ganar peso extra y tú comiences a notar señales como dejar de ver sus costillas o incluso perder la figura de reloj de arena característico en estos animales, es momento de evaluar sus hábitos alimenticios y cambiarlos con ayuda de un profesional. Si tu gato comienza a ganar peso en poco tiempo, puede volverse un gato con sobrepeso, esto podría causarle problemas físicos e inclusive diabetes, problemas cardiovasculares, entre otros.

4. Piel y pelaje de tu gato

Arañazos o el enredamiento excesivo, costras en la piel o una caída del pelo son indicios de que tu gato tiene una enfermedad de la piel. Si observas alguna supuración de color marrón o algún enrojecimiento en las orejas de tu gato, comunícaselo al veterinario, estos casos pueden llegar a ser más graves y necesitar un tratamiento especial.

5. Boca y encías de tu mascota

Es muy importante revisar todo el cuerpo de tu gato, la salud dental también es un factor importante de su salud y muchas veces no recibe la importancia que requiere, derivando en enfermedades y problemas bucales. Si tu gato presenta enrojecimiento en la boca o alrededor de ella, inflamación en las encías o mal aliento, podría sufrir una enfermedad bucal, también necesitan tratamiento ya que con el tiempo podrían derivar en algo peor.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg