¿Por qué lloran los gatos? Principales causas







Los gatos son mucho más parecidos a nosotros de lo que pensamos, y ellos también lloran. Es relativamente fácil darse cuenta de que un gato está llorando porque emite un maullido triste y, además, derraman lágrimas. Al convivir con un gato, una de las primeras cosas que debemos aprender es su código de comunicación, pero no siempre sabemos qué quiere decirnos con este maullido.

El gato tiene muchas formas de comunicarse con nosotros, y el llanto es una de ellas. Las razones pueden ser de lo más variadas: alegría, tristeza, emoción… A veces, también puede expresar malestar o una determinada necesidad. Por esta razón, además de entender el maullido, tenemos que saber entender el contexto en el que se produce.

Razones por las que lloran los gatos

Durante los primeros meses de vida, los gatos, del mismo modo que los bebés, lloran porque extrañan a su madre y tienen frío o hambre. Cuando son cachorros, el llanto es un mecanismo de defensa para expresar qué es lo que necesitas. Hasta que cumplen un mes, no pueden regular su temperatura corporal, así que el frío puede ser una de las causas de que los gatos lloren.

Si adoptamos un gato pequeño, es muy posible que llore durante los primeros días, e incluso semanas. Es algo completamente normal ya que debe adaptarse a su nuevo hogar. Debemos prestar atención al animal, pero sin llegar al punto de agobiarle. Necesita espacio para encontrar su sitio.

Cuando se hacen adultos, los gatos también pueden llorar, generalmente por la comida. Si emiten un maullido agudo y están cerca de su comedero o bebedero, el significado está claro: tienen hambre o sed.

Por supuesto, los gatos lloran cuando les duele algo o tienen una enfermedad. En este caso, si notamos algún síntoma físico o mental fuera de lo normal, lo mejor que podemos hacer es llevar al animal al veterinario.

Tanto los machos como las hembras pueden emitir un llanto prolongado e intenso para atraer a una pareja durante la época de celo. Es la conocida como llamada de las hormonas.

Y, por último, otra de las razones del llanto de los gatos es llamar nuestra atención. Si pasamos muchas horas de fuera de casa, al volver es muy probable que nuestra mascota nos reciba llorando para que le hagamos caso.

Estas son las razones más frecuentes por las que lloran los gatos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg