Dejan a su perrito abandonado con temperaturas bajo cero para que muriera de hipotermia







Dejar a una mascota de lado y sin ningún tipo de protección siempre será un acto criminal de alguien sin corazón, pero hay historias que demuestran que la maldad no siempre viene en las mismas dosis.

Hay peludos que son abandonados en las carreteras, botes de deshechos, matorrales, entre otros lugares terribles y Balú es un angelito más que ha tenido que pasar por esta cruel experiencia.

Este perrito fue abandonado por su familia en medio de la nieve.


A los antiguos dueños de este indefenso chihuahua no les importó que la temperatura afuera estuviese bajo cero. El pasado domingo 10 de enero Balú fue hallado temblando de frío y llorando desconsolado.

El perrito temeroso había sido dejado bajo la nieve con una correa en su cuello que lo mantenía atado a un cartel.

El lamentable hecho ocurrió en el pueblo de Garavagna en Villanova Mondovì, en el área de Cuneo, Italia.


Por fortuna, un vecino reportó al animal y el cachorro fue rescatado por los voluntarios de la sección Cuneo de LIDA (Liga Italiana por los Derechos de los Animales).

Los salvadores calentaron al perrito de inmediato e intentaron tranquilizarlo, mientras se trasladaban al consultorio veterinario para que un médico evaluara su estado de salud.

Esta es la desgarradora imagen del momento del rescate.


El perrito pasó horas bajo la nieve a una temperatura de -3 grados y el panorama se iba a tornar muchísimo peor para la criatura, pues esa noche el pueblo alcanzó los -13 grados. Balú no hubiese resistido a tanto frío y posiblemente hubiese muerto de hipotermia.

“A las cinco de la tarde, cuando fue rescatado había -3 grados, en la noche habrían bajado a -13. ¿Cómo puede alguien ser tan malvado? Mi desprecio por esta miserable acción es total”, dijo en Facebook Roberto Russo, miembro del refugio LIDA Cuneo.

Como Balú, otros perritos son sometidos a este atropello.


Por fortuna, el veterinario determinó que el peludo estaba sano, un poco deshidratado y estresado por el tiempo que estuvo solo, además de una hipotermia leve, pero no había nada que en ese punto no pudiese ser controlado.

Este caso ha sido denunciado por diferentes personalidades en las redes sociales.


El pequeñín se mantiene al cuidado de los miembros del refugio de Cunea y en el Departamento de Veterinaria de ASL CN1 reposa un informe acerca del caso.

Hasta el momento, se desconoce quién es el responsable de semejante abandono, pero se espera que las autoridades puedan dar con su paradero.

Balú se encuentra en proceso de recuperación.


Si ya dejar solo a un ser que solamente te brinda amor y compañía es un acto injusto, resulta aún peor cuando el abandono ocurre bajo condiciones tan peligrosas como las que debió atravesar este chihuahua. No hay justificación alguna para este tipo de crímenes y esperamos la justicia de los hombres o divina pueda hacerse cargo de estos desalmados.

Por suerte, Balú está bien, pero él es sólo una de las tantas víctimas del egoísmo humano, comparte su historia y demuestra tu rechazo contra el abandono animal. Dejar un perro a su suerte, en peligro de muerte nunca será una opción.

The post Dejan a su perrito abandonado con temperaturas bajo cero para que muriera de hipotermia appeared first on User's blog.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg