Una pareja rompe y se van de la casa dejando a su perro atado en la intemperie a su suerte







Nadie ha dicho que afrontar una ruptura amorosa sea cosa sencilla, pero es absolutamente inadmisible que las inocentes mascotas paguen los platos rotos, quedando a su suerte sin entender siquiera por qué se quedó sin padres de la noche a la mañana.

Es lo que recientemente pasó con una pareja y lo que le hicieron a su mascota, verdaderamente no tiene nombre.

Los hechos sucedieron en un cortijo, en el paraje Los Bañuelos de Almuñécar, en Granada (España).


Se trata de un perro de la raza American Staffordshire Terrier, quien fue dejado a su suerte en la propiedad donde vivía con sus dueños. Estaba sujeto, sin comida, ni agua. Todo porque aparentemente la joven pareja terminó su relación. Y no se les ocurrió mejor solución para superar su ruptura, que dejar la casa y con ésta al perro.

Los irresponsables dueños son un joven de 17 años y una chica de 21 años, ésta última de origen inglés.


También está involucrada la madre del joven, una mujer de 55 años que vivía con la pareja. Tras terminar el noviazgo de su hijo decidió marcharse con él también, a fines de junio. Mientras que la chica se fue por otro lado para dejar todo atrás.

Pero lo más insólito e indignante es que nadie se «acordó» del perrito, un adorable peludo comprado por la pareja para llevarlo a vivir al cortijo.


Los hechos fueron denunciados por una protectora de animales al SEPRONA de la Guardia Civil e inmediatamente se presentaron los efectivos para investigar de qué se trataba.

Lo que vieron los dejó desolados.


Pudieron comprobar que el can estaba sujeto a una cadena de apenas un metro de largo, y además de no haberlo alimentado ni hidratado, se hallaba en un estado higiénico deplorable; y por si fuera poco, no tenía microchip.

En ningún momento, ni la mujer de 55 años, ni su hijo, ni la ex novia, se preocuparon por volver al lugar para asear aquello, ni liberarlo, o darle aunque sea una gota de agua. ¡Es inadmisible!

Es por eso que la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a los 3 sujetos que están siendo investigados. Podrían ser presuntos autores de un acto en contra de la protección de la flora, la fauna y animales domésticos.

La buena noticia es que la Asociación Protectora de Animales Olvidados de Motril se ha hecho cargo del perro.


Esperamos que de verdad el adorable perrito, cuya raza suele ser estigmatizada como potencialmente peligrosa, encuentre el hogar para siempre que merece.

¿Qué daño podría hacer un perrito que tuvo la pésima suerte de tener a unos seres horribles como dueños? Comparte esta noticia y dile NO al abandono animal.

The post Una pareja rompe y se van de la casa dejando a su perro atado en la intemperie a su suerte appeared first on User's blog.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg