Cómo comparar y elegir marcas saludables de alimentos para gatos







Eres lo que comes, y esto es igualmente cierto para un gato que depende de ti para su comida. La comida para gatos puede ser uno de los gastos más importantes de la tutela felina, junto a la atención veterinaria. Una dieta adecuada puede eliminar o retrasar los gastos veterinarios por condiciones médicas. Aprender a leer los ingredientes en las etiquetas de los alimentos para gatos puede facilitar tu proceso de decisión para que puedas elegir los mejores alimentos para tu mascota.

Si aún no sabes qué pienso para mascotas es el mejor, te recomendamos entrar a https://mejorcomparo.com/ donde puedes encontrar las mejores reseñas de compradores que han probado cientos de marcas de diferentes productos, entre ellos, artículos y comida para gatos.

Cómo comparar y elegir marcas saludables de alimentos para gatos 

Cómo comparar y elegir marcas saludables de alimentos para gatos

Necesidades nutricionales básicas para gatos

Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que dependen de la proteína animal para prosperar. Los felinos no necesitan carbohidratos, aunque el maíz, el trigo y el arroz se usan como rellenos para muchos alimentos para gatos enlatados y secos. Los fabricantes de alimentos para gatos agregan otros ingredientes, como aglutinantes, saborizantes y colorantes, para satisfacer las necesidades estéticas del consumidor. Estos son los ingredientes esenciales que debe buscar en la etiqueta de los alimentos para gatos que satisfagan las necesidades nutricionales básicas de tu gato:

  • Proteína de una fuente específica de carne, pescado o ave (si el primer ingrediente es simplemente "carne", busca una etiqueta que mencione primero pollo, pavo, cordero o salmón)
  • Taurina, un aminoácido esencial
  • Ciertas otras vitaminas, minerales, enzimas y ácidos grasos
  • Agua

Consejo extra: Además de los ingredientes, busca una fecha de caducidad que indique la frescura de la comida para gatos. No olvides buscar las comparativas para tu mascota en https://mejorcomparo.com/tienda-animal/

¿Comida enlatada o croquetas?

Muchos nutricionistas coinciden en que los gatos deben recibir una variedad de alimentos, tanto secos como enlatados, por varias razones:

Si bien la comida seca es conveniente, la comida enlatada es importante porque contiene principalmente agua y muchos gatos no beben agua con regularidad. Los gatos que solo comen comida seca pueden correr un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del tracto urinario.

Una variedad de alimentos asegura que tu gato obtenga un equilibrio de nutrientes. Esa comida favorita que has seleccionado podría estar agregando muy poco (o demasiado) de ciertos minerales y vitaminas.

Los gatos pueden aburrirse con la misma comida todos los días y simplemente dejar de comer. O bien, la falta de opciones puede crear un gato muy quisquilloso que se vuelva adicto a un tipo de comida. Incluso es posible que un gato quisquilloso se vuelva adicto a un sabor y una marca de comida para gatos en particular. Este tipo de adicción puede ser difícil de romper, pero se puede evitar fácilmente alimentando a tu gato con una variedad de alimentos desde el principio.

Aunque es raro, los gatos pueden desarrollar alergias con el tiempo, para estos casos puedes encontrar cuáles son los mejores remedios para mascotas y compararlos en la sección de Farmacia veterinaria de Mejor Comparo, para ello haz click en https://mejorcomparo.com/farmacia-veterinaria/  

De todas formas, recuerda que ofrecer a tu mascota una variedad de alimentos puede evitar posibles alergias a ciertos ingredientes.

Las marcas más baratas pueden equivaler a falsos ahorros

Es posible que estés tratando de controlar los gastos comprando comida barata para gatos, pero a veces obtienes lo que pagas. Los gatos pueden comer en exceso alimentos menos costosos llenos de sabrosos rellenos, pero solo pueden comer una cantidad menor de alimentos premium con ingredientes menos sabrosos y más nutrientes. Alimentar a su gato con alimentos de baja calidad durante períodos prolongados también se ha visto implicado en la contribución a condiciones médicas que luego podrían requerir atención veterinaria costosa.

Lo mismo sucede con el pienso para perros, por lo que antes de elegir una comida para tu mascota, siempre puedes ver los comentarios y comparativas de los usuarios en la web https://mejorcomparo.com/pienso-para-perros/




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg