Test de inteligencia felina: ¿Qué tan inteligente es tu gato?







¿Alguna vez te has preguntado qué tan inteligente es tu gato? Después de todo, cualquier dueño de gato te dirá que los gatos, incluso en comparación con los perros, son terriblemente astutos. Y aunque es muy divertido debatir durante horas qué especie es más inteligente, en realidad hay pequeños ejercicios que puedes hacer con tu gato para evaluar su coeficiente intelectual. No existe una prueba de coeficiente intelectual científica oficial para gatos, pero esta es una forma de comparar el nivel de inteligencia de tu gato con el de un cerebro humano. ¡Aquí está tu prueba de inteligencia felina!

Test de inteligencia felina: ¿Qué tan inteligente es tu gato?

Test de inteligencia felina: ¿Qué tan inteligente es tu gato?

Ejercicio 1: haz este ejercicio en un área despejada donde tu gato pueda concentrarse exclusivamente en ti. Recoge el juguete favorito de tu gato. Deja que tu gato mire bien el juguete y luego escóndelo detrás de un objeto sólido, como un pedazo de cartón o una hoja gruesa de papel. Es probable que tu gato vaya a buscar el juguete detrás del trozo de cartón, en lugar de pensar que el juguete simplemente desapareció. Esto significa que tu gato tiene al menos la inteligencia de un niño de 18 meses. De hecho, los gatos tienen el coeficiente intelectual de un niño de 2 o 3 años.

Ejercicio 2: Coge un ratón mecánico, asegurándote de que esté a la vista de tu gato. Colócalo de modo que termine debajo de un mueble, como una silla o su refrigerador. Mira a tu gato mientras miran al ratón mecánico. El comportamiento de tu gato es una medida de su inteligencia. Es probable que tu gato observe el movimiento del ratón. ¿Tu gato predice con precisión por dónde sale el ratón de debajo del mueble? Si es así, esto confirma que tu gato tiene al menos la inteligencia de un niño de 2 años.

Ejercicio 3: aquí hay una prueba que puedes realizar a la hora de comer. Toma un recipiente de comida sin abrir y colócalo cerca del plato de comida de tu gato. La respuesta de tu gato será una medida de la capacidad de razonamiento de tu gatito y proporcionará un poco de información sobre su nivel de inteligencia. Si tu gato es muy inteligente, mirará la comida y luego a ti. Es probable que continúe mirándote a ti y al recipiente, esperando que les sirvas la comida. La inteligencia de tu gato puede ser un poco menor si ignora el recipiente de comida.

Ejercicio 4: Esta última prueba solo requiere tu televisor. Encuentra un programa de TV sobre la naturaleza que involucre a las aves. Tu gato está mostrando su inteligencia si ve el programa con interés. La rapidez con la que tu gato se da cuenta de que no puede atrapar a los pájaros es otra medida del coeficiente intelectual de tu gato.

Por supuesto, el desempeño de tu gato en estas pruebas es solo una medida del coeficiente intelectual básico. Estos ejercicios no muestran cuánto se aman tú y tu gato, qué tan afectuoso es tu gato o qué tan bien se desempeña tu gato en otras tareas como acurrucarse o ser un increíble mejor amigo. Sin embargo, haz estas pruebas a tu gato y haznos saber cómo se desempeñan comendando debajo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg