Los 5 tipos de sarna en perros







La sarna es una enfermedad muy frecuente en perros, causada por determinados tipos de ácaros y que afecta directamente a la piel. Aunque no es grave, es fundamental que los canes reciban tratamiento de forma temprana para evitar problemas de salud en el largo plazo. Por suerte, los síntomas son muy fáciles de detectar. Es importante saber que existen diferentes tipos de sarna en perros.

Sarna en perros: tipos

La sarna se define como una » infección dermatológica causada por ácaros». En función del tipo de ácaro que infecte al animal, la enfermedad es distinta:

  • Sarna demodécica: es la más común de todas, y también recibe el nombre de sarna roja. Está causada por un ácaro que vive de manera natural en la piel de los nombres, el Demodex Canis. Se desarrolla cuando los canes se encuentran bajos de defensas, por ejemplo debido a un resfriado.
  • Sarna sarcóptica: junto con la sarna demodécica, es el tipo de sarna más habitual. Se produce por el ácaro Sarcoptes Scabiei, el cual es muy agresivo y se reproduce rápidamente. Cabe señalar que es contagiosa en humanos.
  • Sarna Pneumonyssoides: se produce por un ácaro llamado Pneumonyssoides caninumy, que habita en la zona de la nariz de los perros.
  • Sarna Otodéctica: es un tipo de sarna poco común que se detecta con facilidad porque los ácaros son visibles y se encuentran dentro del oído.
  • Sarna Cheyletiella: es muy contagiosa y común en los cachorros. La infección tiene lugar por un ácaro llamado Cheyletiella.

La sarna es una de las enfermedades más contagiosas que existen, y todos los perros pueden sufrir esta infección, independientemente de su edad, raza y estado de salud. La vía de contagio más frecuente es de perro a perro, aunque algunos tipos de sarna también se pueden contagiar a personas.

Síntomas y tratamiento

Los síntomas de la sarna son relativamente sencillos de detectar en perros: picor y ardor en la piel, rascado intenso, pérdida de peso sin razón aparente, caída del pelaje, llagas y heridas en la piel, escamas, manchas rojas en la piel, mal olor, calvas y costras.

Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, es esencial llevar al perro al veterinario a la mayor brevedad. En función del tipo de sarna y del estado en el que se encuentre la infección, el tratamiento será distinto. Por lo general, el tratamiento es de tipo oral, inyectable o tópico.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg