¿Es verdad que comer dulces provoca ceguera en los perros?







Tal y como explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), existen un gran número de mitos sobre la comida de los perros, y uno de los más extendidos es que comer dulces les provoca ceguera. Pero, ¿realmente esto es así?

Lo primero a tener en cuenta es que la comida humana no es mala para los perros, siempre y cuando haya un equilibrio. Su alimentación debe estar pasada en la proteína de origen animal, aunque también pueden ingerir otros alimentos. La dieta BARF se compone de: 60% huesos con carne y músculo, 25% carne magra y 15% verduras crudas, vísceras y huevos.

¿Qué lugar tiene aquí la comida humana? A los perros se les puede dar una pequeña cantidad, que no represente más del 5% de la ración diaria. Por supuesto, hay que evitar aquellos alimentos que puedan causarles daños en su estado de salud, como el chocolate, la cebolla, el aguacate o las uvas y pasas.

¿Los perros pueden comer dulces?

El hecho de que los perros pueden quedarse ciegos por comer dulces es un falso mito. Se trata de una leyenda urbana que nada tiene que ver con la realidad. Si un perro es diabético, si ingiere una cantidad excesiva de azúcar, su nivel de glucosa en sangre aumentará y, en consecuencia, aumentará el riesgo de desarrollar cataratas, lo que podría derivar en la pérdida de la visión.

Sin embargo, en perros sanos, el azúcar en ningún caso tiene este efecto. Aún así, es fundamental limitar la ingesta de dulces porque los azúcares pueden alterar la flora intestinal, provocar la aparición de diarreas y fomentar la obesidad.

¿Los snacks son un buen hábito?

El refuerzo positivo es la mejor de educar a los perros. Consiste en premiarles cuando hacen algo bien en lugar de castigarles cuando hacen algo mal. Pero, ¿cuál es la mejor forma de premiarles? La gran mayoría de los dueños optan por darles a sus mascotas un snack, pero hay que evitar abusar de ellos.

El snack debe ser adecuado al tamaño del perro. Como resulta lógico, hay que revisar la lista de ingredientes ya que hay snacks mejores que otros. Algunos tienen una cantidad excesiva de grasa, otros están elaborados con ingredientes poco recomendados como los ahumados…

Los veterinarios recomiendan que, al darles un snack a los perros, se les retire la cantidad proporcional de pienso para mantener una dieta saludable y equilibrada.

A modo de conclusión, queremos recalcar la idea de que comer dulces no provoca ceguera en perros que no sean diabéticos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg