Las razas de perro favoritas de los españoles






razas
Todos los perros tienen su encanto. Sin embargo, no todas las razas despiertan el mismo interés entre las personas. Es más, hay algunas que son muy populares en algunas culturas y países, mientras en otras se tienen unas preferencias totalmente distintas. Y, ¿qué sucede en España? Aquí te contamos las que conquistan el corazón de los españoles.

Las razas

Según el último ranking de la Real Sociedad Canina de España, el perro que ocupa la primera posición es el pastor alemán. Y eso que no es un can de compañía, aunque hace también este papel. Esta raza es más adecuada para guía, guardián o policía. Entre sus principales atractivos destaca el hecho d ser fuerte, inteligente y con una gran energía.

El número 2 es para el Setter inglés. Este perro se reconoce por su gran elegancia y, aunque su origen es cazador, lo cierto es que se ha convertido en un perro de compañía muy valorado por su carácter fiel y juguetón.

El Top 3 es para el perro Labrador, que se define por ser una mascota fiel y juguetona, además de ser un buen compañero para los niños porque es muy sociable. Además, es un can muy inteligente obediente.

razas
El ranking continúa con el Caniche, que es un perro muy activo y juguetón. También llama la atención por su físico, ya que son populares sus particulares pompones en diferentes partes del cuerpo para proteger las partes más sensibles como el pecho o las articulaciones del frío.

La quinta posición es para el Chihuahua. Esta raza, considerada la más pequeña del mundo en tamaño, tiene una gran capacidad de adaptación y, además, lo hacen a cualquier entorno. No obstante, es importante tener cuidado porque es un can valiente. En ocasiones no es consciente de su reducido tamaño y no duda en enfrentarse a perros grandes o mostrar su valentía en determinadas situaciones. Otra de sus características es la longevidad, puesto que puede llegar a vivir 20 años.

Artículos relacionados:

¿Qué razas de perro son las preferidas?

Las razas de perro más asustadizas y miedosas




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg