Cáncer en gatos







El cáncer en animales es más común de lo que nos imaginamos, y lamentablemente los gatos no están exentos de padecerlos. Hoy te daremos una guía para que pueda saber los signos y síntomas que podría estar presentando tu gato en caso de tener cáncer y cómo actuar.

¿Qué es el cáncer o un tumor?

El cáncer es un crecimiento incontrolado de células que pueden llegar a formar un bulto llamado tumor. A veces, estos bultos pueden afectar a los órganos y hacer que no funcionen de la manera correcta, esta situación es grave para cualquier mascota. Hay dos tipos de tumores: benignos y malignos. Los tumores benignos se quedan donde se formaron en un principio, este tipo es relativamente fácil de tratar, dependiendo de su ubicación. Los tumores malignos pueden migrar a otros lugares del cuerpo, esto es lo que lo vuelve tan grave y difícil de tratar.

Los cánceres más comunes que se presentan en gatos son:

• Linfoma: Es cáncer en un tipo de células inmunitarias llamadas Linfocitos.
• Leucemia: Esta afecta a la médula ósea y a la producción de células de la sangre.
• Cáncer de mama o tumores de la glándula mamaria: estos comienzan como un pequeño bulto en la glándula mamaria de tu gato, y pueden llegar a ser malignos si no se tratan a tiempo.
• Carcinoma de células escamosas: este cáncer en la piel de tu gato en general aparece formando un bulto o parche blanco, y puede parecerse a ciertos problemas de piel de gato, por lo que es muy difícil diferenciar entre cáncer o una simple alergia.

Los síntomas que leerás a continuación son útiles a la hora de alarmarnos y darnos cuenta que algo malo ocurre con nuestro gato:

• Pérdida de peso: de forma común los gatos que parecen cáncer tendrán poco apetito, y como consecuencia perder peso.
• Dificultad para masticar: si notas que tiene dificultades a la hora de masticar, podría ser un signo de cáncer de boca. Es importante que revises y limpies siempre sus dientes, de esta manera siempre podrás estar atento a cualquier problema en la boca.
• Vómitos y diarrea: el cáncer en los gatos puede afectar el sistema digestivo, por lo que estos síntomas pueden son un indicador importante.
• Letargo: si tu gato se esconde por mucho tiempo o pasa largas horas durmiendo sin levantarse, podría ser una señal de que no se siente bien.
• Bultos, protuberancias y lesiones: si tu gato tiene bultos o llagas que no sanan nunca, puede ser un signo de cáncer de piel de gato, este signo es menos común, pero es bueno estar atento.
• Dificultad para respirar: a veces el cáncer en los gatos puede generar líquidos o una inflamación en los pulmones, lo que puede dificultarles la respiración.

Si ves algunos de estos signos en tu felino, es importante que no entres en pánico. Puedes llevarlo a tu médico veterinario, que sabrá chequearlo y hacerle estudios pertinentes para poder comenzar un tratamiento.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg