Los gatos reflejan la personalidad de sus dueños, según una nueva investigación







Tu michi podría ser mucho más imitador de lo que pensabas. Según un estudio reciente, se descubrió que pese a ser mascotas notoriamente independientes, los gatos imitan las personalidades de sus dueños, particularmente con rasgos como la extroversión, la apertura y el neuroticismo o la estabilidad emocional.

Mientras encuestaban a más de 3000 dueños de gatos, los investigadores hicieron una variedad de preguntas para medir los rasgos de personalidad de los participantes del Big Five Inventory. Este modelo psicológico se centra en el vínculo entre el lenguaje y el vocabulario y la evidencia de cinco rasgos generales: extroversión, amabilidad, apertura, escrupulosidad y neuroticismo. ¿Los resultados? Ciertos rasgos que parecían más dominantes en los dueños también se observaron en sus gatos. Por ejemplo, los propietarios que calificaron más alto en la categoría de neuroticismo tenían gatos que demostraron problemas de comportamiento, mientras que los propietarios que se calificaron a sí mismos como más extrovertidos tenían gatos que también disfrutaban más estar afuera. Este estudio se basa en estudios previos sobre cómo los estilos de crianza pueden influir en la personalidad de un niño.

Muchos dueños consideran a sus mascotas como un miembro de la familia, formando estrechos lazos sociales con ellos. Por lo tanto, es muy posible que las mascotas se vean afectadas por la forma en que interactuamos con ellas y las manejamos, y que ambos factores a su vez estén influenciados por nuestras diferencias de personalidad.

Sin embargo, según los responsables de este estudio, aún queda mucho por investigar sobre el funcionamiento de esta relación y en qué medida los rasgos y hábitos del dueño de un gato influyen de manera diferente en el bienestar y el comportamiento de sus felinos. En otras palabras, si tus amigos te han considerado la "loca de los gatos", no debes preocuparte... todavía

Los gatos reflejan la personalidad de sus dueños, según una nueva investigación



» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg