Los 5 animales con más riesgo de extinción en España







Según figura en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespe), en España hay más de 600 especies amenazadas, de las que 297 son aves. El resto de especies amenazadas se encuentran dentro de las familias de invertebrados (101), mamíferos (78), reptiles (67), peces (42) y anfibios (27). Algunos de los animales con más riesgo de extinción en España sin endémicos, como el lince ibérico o el tritón de Montseny.

Los 5 animales con más riesgo de extinción en España

Salinete

Se trata de un pez que también recibe el nombre de fartet atlántico y que vive en lagunas y arroyos salinos de la cuenca del Guadalquivir. Según los últimos datos, hay menos de ocho poblaciones. Los principales motivos de su desaparición son la contaminación del agua y la depredación de especies exóticas.

Es un animal omnívoro, cuya principal fuente de alimentación son los insectos. Se reproduce entre los meses de marzo y septiembre, y los huevos eclosionan en apenas ocho meses. Tiene una esperanza de vida de sólo dos años.

Tritón de Montseny

Este animal fue descubierto a principios del siglo XX, y vive en la provincia de Barcelona. Se trata del anfibio más amenazado de Europa, y algunos estudios revelan que en la próxima década podría declararse extinto.

Es un anfibio exclusivamente acuático, que respira por la epidermis y el epitelio bucal. Vive en torrentes de fuerte pendiente ubicados a entre 600 y 1.200 metros de altitud.

Lagartija batueca

El 90% de la población de esta lagartija vive en la cumbre de la Peña de Francia, en la provincia de Salamanca. El por qué se encuentra en peligro de extinción se debe en gran medida a la degradación de su hábitat natural.

Es uno de los reptiles continentales más extraños de Europa, del cual se estima que sobreviven unos 1.500 ejemplares.

Samarugo

Originario del litoral Mediterráneo, el samarugo es un pez pequeño que se encuentra en grave peligro de extinción por la degradación de su hábitat y la presión de especies exóticas invasoras, como la gambusia.

Vive en pequeñas lagunas litorales de agua salada y con abundante vegetación acuática. En la actualidad, existen en Cataluña menos de seis núcleos de población, todos situados en las Tierras del Ebro.

Lince ibérico

Uno de los animales con más riesgo de extinción en España es el lince ibérico. Este felino alcanzó su mínimo histórico en el año 2002 con menos de 100 ejemplares. Sin embargo, los programas de repoblación han permitido que su número se multiplique por 100.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg