Todo lo que debes saber sobre los perros de la raza whippet






whippet
Esta raza fue una de las favoritas del Reino Unido durante muchos años, ya que es un can muy afectuoso y alegre, pero también muy veloz. Una particularidad esta última por la que el perro de la raza lebreles whippet es idóneo para la caza, carreras y la defensa de su entorno.

Características

Los whippet, como el resto de galgos, se diferencian de otras mascotas por ser perros muy atléticos. Una particularidad por la que, hoy en día, todavía siguen siendo perros que se emplean para las carreras. No en vano, pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Estos perros se caracterizan, además, por ser activos e inteligentes, aparte de tener un carácter muy valiente y templado. Uno de los aspectos que más llama la atención es que son perros tímidos, lo que contrasta con esa valentía y su gran sentido del deber y capacidad para detectar situaciones de peligro ante las que defiende a las personas de su entorno.

Estos canes se adaptan a la perfección a la vida familiar, ya que pueden convivir a la perfección en un ambiente familiar cercano. Aparte son juguetones y su alegría la impregnan en todo el hogar. Esto se debe a que son perros muy dóciles con las personas de su entorno más cercano.

whippet

Cuidados

Este tipo de perros necesitan ser socializados porque de este proceso dependerá su carácter futuro. Además, también es importante adiestrarlos desde muy pequeños para que pueda expresar los diferentes rasgos de personalidad que tanto le caracterizan. En caso contrario, si convive con una familia solo en la edad adulta, su personalidad puede ser diferente.

Aparte del adiestramiento, también es importante adiestrar su memoria con ejercicios para aumentar sus facultades intelectuales. Esto siempre debe hacerse con refuerzos de adiestramiento positivos.

En cuanto a su salud, no suele tener afecciones concretas propias de su raza. En general, suele llegar bien a la vejez (viven hasta 15 años), aunque sí es cierto que puede tener algunas enfermedades oculares como las cataratas. En materia de alimentación no es especialmente voraz.

Artículos relacionados:

¿Qué razas de perro son las preferidas?

Las razas de perro más asustadizas y miedosas




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg